Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasDos accidentes aéreos dejan más de 160 muertos

Dos accidentes aéreos dejan más de 160 muertos

AVIACION

AVIÓN SE ESTRELLA EN MALÍ CON 118 PERSONAS A BORDO

 

Funcionarios de aviación en Argelia informaron que el avión de Air Algerie que había desaparecido este jueves 24 de julio, se estrelló mientras realizaba el trayecto Burkina Faso-Argel. El avión llevaba 112 pasajeros y seis tripulantes a bordo, según funcionarios.

El avión partió desde Ouagadougou, en Burkina Faso, a las 01:17 locales con destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10 de la capital argelina.

Restos del avión Transasia Airways donde murieron 48 personas en Taiwán
Restos del avión Transasia Airways donde murieron 48 personas en Taiwán

El Ministerio de Exteriores de Francia anunció que en el avión viajaban 80 franceses. En Líbano, las autoridades también informaron que a bordo iban diez ciudadanos de ese país.

 

MALI, ZONA DE CONFLICTO

Según el gobierno francés, el vuelo desapareció del radar mientras sobrevolaba el norte de Mali, una zona en conflicto. Sin embargo, un alto funcionario de Francia negó que los rebeldes activos en la zona tengan la capacidad para derribar aviones de pasajeros.

El corresponsal de la BBC en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, Thomas Fessy, dijo que el piloto contactó a la torre de control para informar de un cambio de rumbo debido a una tormenta.

El tiempo es “la hipótesis más probable” para explicar este ha informado el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. Poco después el presidente francés, François Hollande, informaba del hallazgo de una de las cajas negras. “Creemos que este avión se estrelló por razones climatológicas”, dijo el ministro, especificando, sin embargo, que “ninguna hipótesis puede ser rechazada”.

La tripulación estaba compuesta por seis españoles: tres madrileños, dos mallorquines y un vasco. Además, se encontraban trabajando en el AH5017 los tripulantes de cabina Rafael Gasanalieb, Miguel Ángel Rueda, Raúl Montero y Federico Cárdenas.

Junto a los españoles, el resto de las nacionalidades del pasaje serían, entre los ya confirmados: 51 franceses, 24 burkineses, seis argelinos, cinco canadienses, un maliense, cuatro alemanes, un camerunés, ocho libaneses, un rumano, un belga, un ucraniano, un egipcio, un suizo y tres personas sin identificar.

CAÍDA DE AVIÓN DEJA 48 MUERTOS EN TAIWÁN

 

Al menos 48 personas murieron y otras 10 resultaron heridas cuando un avión de dos turbinas se estrelló en un intento de aterrizaje en las islas Penghu, este 23 de julio de acuerdo con la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán.

El vuelo GE 222 de TransAsia Airways se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto de Magong bajo una fuerte tormenta el miércoles, cuando solicitó permiso para un segundo sobrevuelo antes de que el accidente ocurriera, según la Agencia Central de Noticias (ACN) taiwanesa.

La visibilidad en el aeropuerto durante el intento de aterrizaje era de unos 1,600 metros, lo que consideraron como aceptable para la llegada, explicó Jean Shen, director de la Administración de Aeronáutica Civil. El avión, un ATR 72-500, llevaba a 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. (Con datos de CNN)pag 10

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS