Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosHombre mata a sus cinco hijos en Alabama

Hombre mata a sus cinco hijos en Alabama

ALABAMA

Timothy Ray
Timothy Ray

Las autoridades de Alabama, en EEUU, hallaron este martes 9 de septiembre los cadáveres de cinco niños que desaparecieron hace una semana en Carolina del Sur y que supuestamente habrían sido asesinados por su padre, informaron medios locales.

La Policía del Condado de Smith (Misisipi) dijo que el hombre ha confesado haber matado a sus cinco hijos antes de abandonar sus cadáveres en algún lugar entre Greenville y Camdem (Alabama), explicaron fuentes policiales de ese estado al diario ‘Los Angeles Times’.

Los niños fueron vistos por última vez el pasado 3 de septiembre cerca de su casa en Carolina del Sur con su padre, y fue la madre, que compartía su custodia con el progenitor tras el divorcio, la que informó de su desaparición a las autoridades.

El padre de los niños fue identificado como Timothy Jones pero su detención se practicó el pasado sábado en Raleigh (Misisipí) cuando los agentes detectaron un extraño olor en su vehículo en el que hallaron productos químicos usados en la producción de metanfetaminas, marihuana sintética, lejía, ácido muriático, sangre y otros fluidos corporales.

 

A CAROLINA DEL SUR

El hombre acusado de matar a sus cinco hijos pequeños y botar sus cuerpos en una carretera rural de Alabama fue extraditado a Carolina del Sur para enfrentar cargos de asesinato. Montado en una camioneta todoterreno, Timothy Ray Jones Jr. viajó desde muy temprano más de 500 millas desde Mississippi.

En su ciudad natal, el hombre de 32 años, se enfrentará a cinco cargos de asesinato por la muerte de sus cinco hijos, de 8, 7, 6, 2 y 1 años de edad.

Jones llevaba un uniforme carcelario a rayas y chaleco protector mientras era escoltado a la camioneta, misma en la que iban las cajas con pruebas de su delito.

“Está en manos de las autoridades de Carolina del Sur en este momento. Lo siento por lo que le espera”, dijo el alguacil del condado de Smith, Charlie Crumpton. Según las autoridades, los niños fueron probablemente asesinados poco después de haber sido vistos por última vez en la escuela. La policía no dijo cómo y cuándo murieron los niños, a excepción de que fueron reportados como desaparecidos, el 3 de septiembre.

Ahora la incógnita de la policía es investigar el cómo y los motivos de este hombre para asesinar con tanta saña a sus propios hijos. Las autoridades buscaron en una zona de 50 millas en los condados de Butler y Wilcox hasta que dieron con ellos.

 

JONES LE DIJO A SUS VECINOS QUE SE MUDARÍA FUERA DEL ESTADO

En el condado de Wilcox, Alabama, el fiscal de distrito Michael Jackson dijo que las autoridades sospechan que Jones mató a los niños en Carolina del Sur antes de traer sus cuerpos a Alabama.

Jones tenía su custodia y al parecer había dicho a los vecinos que se mudaría fuera del estado. La madre de los pequeños llamó a la policía cuando no pudo ponerse en contacto con su marido.

Los detectives del alguacil obtuvieron también una orden de arresto contra Jones por el delito de abandono ilegal de un niño. (Con datos de ABC)PAG 16

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS