Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasExtienden hasta julio de 2016 el TPS a hondureños

Extienden hasta julio de 2016 el TPS a hondureños

INMIGRACION

PAG 3Los hondureños amparados bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) tienen desde el jueves 16 de octubre hasta el próximo 15 de diciembre para reinscribirse en el programa.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció este 16 de octubre la extensión por otros 18 meses del programa TPS, que Estados Unidos concede a indocumentados de países afectados por conflictos civiles o desastres naturales.

La extensión del TPS estará en vigor desde el 6 de enero de 2015 al 5 de julio de 2016, indicó la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Los hondureños deben reinscribirse durante un período de 60 días a partir del 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre, para también renovar sus permisos de trabajo, que tendrán vigencia hasta el 5 de julio de 2016.

Para reinscribirse al TPS, los beneficiarios deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, y el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo además de pagar para los servicios biométricos.

Las personas que no pueden pagar la tarifa para el permiso de trabajo pueden pedir una exención del gobierno, indicó USCIS.

Los formularios de USCIS son gratuitos y están disponibles en www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios o solicitarlos llamando al número gratuito 1-800–870-3676.

“Las Oficinas Consulares de Honduras en Estados Unidos están listas para asistir a nuestros compatriotas en el llenado de los formularios respectivos”, anunció la Cancillería de Honduras.

Washington concedió el beneficio migratorio a ciudadanos de Honduras a raíz de los estragos causados por el huracán Mitch en 1999.

En septiembre pasado, la canciller de Honduras Mireya Agüero solicitó oficialmente la decimosegunda extensión al TPS, en una carta que entregó al secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS