Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosTiroteo en una escuela de EU causa dos muertos

Tiroteo en una escuela de EU causa dos muertos

VIOLENCIA

Dos personas murieron este 24 de octubre, uno de ellos el agresor, en un tiroteo en la Escuela Secundaria Marysville-Pilchuck, del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, informaron dos fuentes federales. Otras cuatro personas están heridas, incluidas tres en condición crítica, de acuerdo con las fuentes.

El agresor, Jaylen Fryberg, quien era un estudiante de primer año y miembro del equipo de futbol, murió aparentemente por suicidio.

La policía ha confirmado que el atacante se ha suicidado y que hay otra persona muerta -no está claro si es un estudiante o un miembro del personal del centro-  y hasta cinco heridas, tres de ellas en estado crítico, según fuentes hospitalarias.

Las fuerzas del orden han entrado ya en las aulas y se encuentran registrando cada clase. Todo apunta a que el atacante se ha suicidado, según informaciones proporcionadas por el diario The Seattle Times. Se desconocían por el momento los motivos que habrían llevado al estudiante a disparar contra sus compañeros. Entrevistado en televisión, un compañero del tirador -del que se desconoce todavía la identidad- declaraba que era “un chico popular que practicaba deporte”.

Las imágenes ofrecidas por una cadena de televisión local mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck de Marysville. El FBI ya se encuentra en el lugar investigando el escenario.

“Estaba comiendo cuando oí cuatro disparos y vi que estaba detrás de mí. Vi como apuntaba con  la pistola hacia una mesa y entonces salí corriendo hacia la salida”, ha declarado un estudiante del centro. La televisión continúa mostrando imágenes de los jóvenes saliendo del instituto, a unos 55 kilómetros al norte de Seattle.

Las imágenes ofrecidas por esa cadena local de televisión mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck de Marysville.Poco antes de las once de la mañana (hora local de la costa oeste), un estudiante ha abierto fuego este viernes en la cafetería de un instituto de Marysville, al norte de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Desde la tragedia de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos de un colegio, se han producido 87 tiroteos en centros educativos de Estados Unidos.

PAG 12 PAG 12A

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS