Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosHallan muerta a Miss Honduras

Hallan muerta a Miss Honduras

HONDURAS

 

Los cuerpos de Miss Mundo Honduras, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad Hernández fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país, informó este miércoles 19 de noviembre el jefe de la policía de investigación, Leando Osorio.

María José, de 19 años, y su hermana desaparecieron la noche del jueves pasado después de acudir a un balneario a la fiesta de cumpleaños de Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, en la ciudad de Santa Bárbara, al noroeste de Tegucigalpa.

La policía de investigación de Honduras señaló como autor del crimen a Plutarco Ruiz, quien presuntamente las mató el mismo jueves, informó Osorio, según el reporte de la agencia.

La joven tenía que viajar esta semana a Londres para representar a Honduras en el certamen Miss Mundo, donde más de 120 concursantes se reunirán para la primera etapa. La ronda final del certamen de belleza se celebará el 14 de diciembre.

La joven estudiante de 19 años, originaria de Santa Bárbara, superó a 18 compañeras para obtener la corona de Miss Mundo Honduras en abril pasado.

 

 María José Alvarado, Miss Honduras (derecha) y Sophia Alvarado, su hermana, ambas fueron asesinadas
María José Alvarado, Miss Honduras (derecha) y Sophia Alvarado, su hermana, ambas fueron asesinadas

Testigo relata cómo fue el asesinato

De acuerdo con uno de los testigos protegidos, Plutarco “No preguntó ‘pueden’ .Ordenó que todos debíamos ayudar” a limpiar la escena del crimen y sepultar a Sofía y María José Trinidad.

“Aquí no pasó nada. Al que hable lo voy a partir” dijo sin inmutarse Plutarco Ruiz, luego de asesinar a Miss Honduras y su hermana, según declaraciones de testigos tomadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Cuando Ruiz desenfundó su pistola calibre nueve milímetros contra Sofía y María José Trinidad, los presentes (alrededor de 20) en la fiesta de cumpleaños del presunto homicida procuraron huir lo más pronto posible de la escena.

Quienes no pudieron hacerlo supuestamente fueron obligados a sacar los cuerpos del balneario donde se encontraban, limpiar la zona y salir con Plutarco hasta la propiedad escogida para enterrar a las víctimas, según informó La Prensa de Honduras. De acuerdo con uno de los testigos protegidos, Plutarco “No preguntó ‘pueden’ .Ordenó que todos debíamos ayudar”.

Fueron cuatro hombres quienes acompañaron a Plutarco Ruiz en su vehículo (pick up blanco, cabina sencilla) a enterrar los dos cadáveres. Ruiz habría sacado del balneario las palas y la cal que serían utilizados para eliminar todo rastro que lo ligara con el doble homicidio.

Los hombres sepultaron los cuerpos bajo un árbol de guanacaste y la excavación duró hasta aproximadamente las 3:00 a.m. “Fueron seis horas para terminar de consumar lo que él creyó un plan perfecto”, dijo un investigador según La Prensa de Honduras.

Al momento de abrir la fosa, primero bajaron del vehículo el cuerpo de María José. Una vez colocado en el agujero de pocos metros de profundidad regresaron por el cadáver de Sofía; los cuerpos quedaron uno encima de otro. Antes de cubrir la fosa, les lanzaron cal para acelerar el proceso de descomposición de los cadáveres y neutralizar el fuerte olor que estos despiden. Al salir de la zona junto con sus cómplices, Plutarco no mostró ninguna señal de arrepentimiento, según relató el testigo de la DNIC.

La crueldad y el cinismo de Ruiz llegó al extremo de mostrarse angustiado ante la desaparición de las dos hermanas; cuentan acompañó a la madre de las víctimas a la delegación policial para interponer la denuncia.

Plutarco Ruiz, también conocido como Paco, tiene 32 años de edad, es de baja estatura, contextura gruesa y siempre acostumbrado a exhibir sus autos de lujo y grandes cantidades de dinero y tierras, presuntamente obtenidas por el vínculo con el narcotráfico.

Según se publicó el diario La Nación de Costa Rica, Plutarco Ruiz, presunto homicida de Miss Honduras y su hermana, era conocido como de mecha corta, un apelativo popular para referirse a una persona de carácter tempestivo.

De acuerdo con testigos que han contribuido a esclarecer los hechos, Ruiz siempre andaba armado, lo cual habría jugado una mala pasada la noche del jueves 13 de noviembre, cuando en su fiesta de cumpleaños, creyó ver a su novia bailando con otra persona, lo que motivó su ira y el posterior asesinato de ella y su hermana, Miss Honduras. (Con datos de Diario1)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS