Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosAnuncian fecha para inscribirse en DACA

Anuncian fecha para inscribirse en DACA

INMIGRACION

PAG 2AA poco más de dos meses de que el presidente Barack Obama anunciara una nueva acción ejecutiva para frenar la deportación de unos 5 millones de indocumentados, los primeros beneficiarios podrán inscribirse muy pronto. USCIS publicó en su sitio de Internet que comenzará a recibir solicitudes a partir del 18 de febrero.

El 20 de noviembre del 2014, el presidente anunció el plan de su administración para permitir que ciertas personas indocumentadas soliciten un permiso de trabajo y protección contra la deportación. Aunque el proceso no ha comenzado oficialmente y todavía no hay una aplicación disponible, puedes comenzar a prepararte ahora.

Los inmigrantes necesitan estar preparados para los próximos programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales (DAPA).

Para poder aplicar a DACA, se tiene que haber ingresado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años y haber permanecido ininterrumpidamente desde antes del 1 de enero de 2010, independientemente de la edad que tengan hoy en día.

En caso de calificar a DACA, los beneficiarios frenarán su deportación por un período de tres años, frente a los dos años originales del programa. USCIS insistió en que no recibirá aplicaciones antes del 18 de febrero de 2015.

El 20 de noviembre pasado, el presidente Obama anunció esta nueva acción ejecutiva sobre Inmigración luego de que la Cámara de Representantes frenara durante más de un año la reforma migratoria aprobada por el Senado a mediados de 2013.

La nueva acción ejecutiva incluye, además de la ampliación de DACA, la puesta en marcha de DAPA, una acción diferida para los padres de residentes legales o nacidos en EEUU.

Los beneficiarios de DAPA son padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes que no sean una prioridad de deportación y vivan en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 2010 de forma ininterrumpida.

Si bien la administración Obama ya anticipó que la inscripción de DAPA podrá realizarse a partir de mayo de 2015, aún se desconoce la fecha exacta. Las solicitudes de inmigración son caras. Cuesta $465 presentar la solicitud para la acción diferida (DACA) del 2012.

Obtén pruebas de identidad; tendrás que demostrar quién eres y lo puedes hacer por medio de un pasaporte de tu país de origen, una matrícula consular u otro tipo de identificación del gobierno de tu país de origen; un acta o certificado de nacimiento con otra identificación con foto. Para más información visite el sitio de USCIS sobre la acción diferida y/o a un abogado que tenga licencia para ejercer en su Estado. (Con datos de Univisión)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS