Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosNueve muertos y 18 heridos en enfrentamiento entre bandas en Texas

Nueve muertos y 18 heridos en enfrentamiento entre bandas en Texas

TEXAS

Nueve muertos y 18 heridos en enfrentamiento entre bandas en Texas

 

PAG 7Nueve personas murieron y unas 18 resultaron heridas en un tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en Waco (Texas), que amenazaban con extender su enfrentamiento a otros puntos de la ciudad, informaron medios locales este domingo 17 de mayo.

El enfrentamiento entre las dos bandas, que usaron bates de béisbol y cuchillos antes de sacar sus armas de fuego, estalló en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, explicó el sargento Patrick Swanton a la cadena KWTX, filial de CBS.

Unas 18 personas resultaron heridas en la refriega, según los reportes coincidentes de medios locales, en su mayoría por disparos o ataques con armas blancas.

Según los relatos de testigos la disputa entre ambas bandas comenzó en el interior del restaurante y después se trasladó al estacionamiento, donde se produjo una verdadera batalla campal.

La policía, que había sido advertida, alcanzó a llegar al lugar antes de que comenzara el enfrentamiento pero sus llamados a calmar los ánimos no fueron escuchados, según los testimonios publicados por medios locales. Cuando comenzó la violencia, algunos policías dispararon.

The Waco Tribune Herald señaló que las bandas enfrentadas solían frecuentar el Twin Peaks y citando al sargento Swanton señalaron que los propietarios del establecimiento no se habían mostrado cooperadores con las autoridades.

Swanton agregó que algunos de los testigos fueron trasladados a lugares seguros, después que se reportó que miembros de pandillas en motocicletas de otras partes de Texas se encaminaban hacia Waco.

La localidad está situada en el centro del estado de Texas y tiene una población de aproximadamente 129.000 personas.

La ciudad es tristemente célebre por la mortífera confrontación en 1993 entre miembros de la secta Davidiana y agentes del FBI, que se saldó con unos 80 muertos, entre ellos varios niños.

Detenidas 192 personas por su relación con el tiroteo

La policía de Wako ha anunciado este lunes que han arrestado a 192 personas en relación con el tiroteo. Los detenidos se enfrentan a cargos de participación en el crimen organizado, ha explicado la policía en un comunicado.

Además, la policía recuperó casi un centenar de armas en el aparcamiento del restaurante Twin Peaks donde se inició una pelea entre tres bandas de motoristas rivales que acabó en tragedia.

El sargento Patrick Swanton explicó en una rueda de prensa que la batalla comenzó en el baño del restaurante y se trasladó rápidamente al aparcamiento del local; también se vio afectado un segundo restaurante situado al lado de la “peor y más violenta escena del crimen en la que he estado involucrado nunca”, apuntó el oficial.

Con decenas de ‘chopper’ aparcadas al fondo, Swanton celebró que no hubiese más víctimas teniendo en cuenta la afluencia de público “civil” y los numerosos disparos realizados por los “moteros” y la policía. Aunque aún no hay un número oficial de los motoristas involucrados en la batalla, estiman que podría estar en torno a un centenar.

En este sentido, el portavoz de la policía destacó la rápida intervención de los oficiales que respondieron en segundos porque estaban en alerta ante la posibilidad de que se produjesen disturbios. También explicó que no han determinado si las víctimas mortales y recibieron disparos de los miembros de estas “bandas criminales” -como las denominó Swanton- o de los agentes. Un cuestión de determinarán las pruebas balísticas, apostilló. (Con datos de ABC)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS