Thursday, April 25, 2024
HomeEstados UnidosCARECEN 34 años de servicio a la comunidad

CARECEN 34 años de servicio a la comunidad

WASHINGTON

 El Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN) llevó a cabo su Recepción de Aniversario y Ceremonia de Premiación Anual el jueves 1 de octubre en las oficinas del Edificio Willard en Washington, DC.

 Graduados en clase de Ciudadanía en Carecen (Foto, Facebook)
Graduados en clase de Ciudadanía en Carecen (Foto, Facebook)

Durante este evento, CARECEN celebró 34 años de trabajar con y para la comunidad latina del área metropolitana de Washington, DC.

En el último año, CARECEN ha seguido trabajando para mejorar las vidas de los inmigrantes de América Latina. Hemos: Proveído servicios valiosos de inmigración para ayudar a los inmigrantes obtener y mantener su estatus legal y reunificarse con sus familias, y ayudado a víctimas de crímenes obtener alivio legal.

Acompañado a los inmigrantes en su camino a la ciudadanía estadounidense y preparado para participar plenamente en nuestra democracia a través del voto y participación cívica.

Asistido a las familias acudir vivienda asequible, conocer sus derechos como inquilinos y dueños de casas y prevenir el desplazamiento.

Abogado por la integración de los niños no acompañados que están huyendo de la violencia en los países del Triángulo Norte y se radican en el área metropolitana.

“CARECEN sigue promoviendo la integración de los inmigrantes centroamericanos y latinos del área de Washington y sirviendo como un espacio de encuentro para los esfuerzos que impulsan la participación de nuestra comunidad. A través de la educación y servicios, seguimos identificando y desarrollando líderes que pueden tener un impacto sobre el avance de nuestra comunidad,” dijo Abel Núñez, Director Ejecutivo de CARECEN.

Durante el evento, Tefere Gebre,  Vicepresidente Ejecutivo del sindicato dio el discurso de apertura. CARECEN reconoció al periodista Armando Trull, de WAMU/NPR, con el premio de Justicia Saúl Solórzano por sus esfuerzos inagotables para cubrir asuntos de importancia a la comunidad latina. Su excelente trabajo y espíritu como periodista personifican los ideales de Saúl Solórzano, un gran visionario de la comunidad y líder de CARECEN por dos décadas, quien falleció en el 2011.

También se reconoció a Emmanuel Caudillo con el premio Empoderamiento Comunitario, un maestro voluntario en el programa de ciudadanía por 8 años, por sus contribuciones a CARECEN, las cuales han sido fundamentales para el fortalecimiento y sostenibilidad de nuestro programa de ciudadanía.

Líderes comunitarios, empresarios y representantes de gobiernos locales y estatales asistieron al evento que este año es patrocinado por varias compañías e instituciones nacionales y locales.

Desde 1981, CARECEN ha promovido el desarrollo integral de la población latina en la región metropolitana de Washington mediante la provisión de servicios legales directos, asesoría de vivienda, educación en ciudadanía, y desarrollo económico comunitario, junto con la promoción del empoderamiento comunitario y la participación ciudadana. El año pasado, brindamos servicios a aproximadamente 4,500 latinos de ingresos bajos a moderados, y llegamos a miles más a través de iniciativas de alcance comunitario y educación. (Fuente: CapitalWirePR.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS