Thursday, April 25, 2024
HomeMás NoticiasKarla representará a Washington DC en Carnaval de San Miguel

Karla representará a Washington DC en Carnaval de San Miguel

EVENTOS

 

PAG 15Karla Cristina Ramírez Ventura, fue electa reina y representará a la comunidad salvadoreña de Washington y Maryland en el Carnaval de San Miguel, El Salvador. Este 9 de octubre, también se elegirá a Miss Sister City, que desfilará en el mismo evento migueleño en representación de Ciudades Hermanas, Arlington- San Miguel.

 

Karla Cristina Ramírez Ventura fue coronada reina el viernes 2 de octubre y representa a la comunidad salvadoreña de Washington DC y Maryland en el Carnaval de San Miguel, El Salvador, que se realizará este 27 de noviembre.

Los organizadores tienen proyectado realizar un carnaval también en la capital estadounidense, según lo dio a conocer Manfredo Mejía uno de los impulsores del evento.

Karla Cristina se hizo acreedora a un premio de mil dólares; además se otorgó premios a la primera Finalista Ruth Portillo ($500) y la segunda finalista Ingrid Ana Yancy Flores ($300).

Empresas patrocinadoras también ofrecieron premios a las bellas candidatas, tales como una sesión de fotografías, arreglos faciales, corte y arreglo de cabello, entre otros, dijo Mejía.

Las fiestas de San Miguel se celebran en honor de la Virgen de la Paz y desde 1959, con el doctor Miguel Félix Charlaix, debido a la experiencia que le habían dado sus numerosos viajes al extranjero, a lugares donde son muy comunes y tradicionales los carnavales, es que se le ocurrió la brillante idea de hacer uno para su tierra, donde todo el pueblo participara ya que se acostumbraba realizar actividades pero sólo tenían acceso los estratos privilegiados de San Miguel.

El primero y segundo carnavales fueron la base para que surgiera con carácter internacional el Carnaval de San Miguel, ya que, desde donde se desprende la alegría y trascendencia, es en el tercero, en 1961, ya que en esa oportunidad asistió el presidente de la república de Guatemala, Miguel Fuentes. Además, vinieron las cinco reinas de Centroamérica, lo cual engalanó todavía más las festividades. También, en ese año se ejecuta, por primera vez, la composición musical de Paquito Palaviccini, “Carnaval de San Miguel”.

“Ni pobre, ni rico, ni joven, ni viejo, ni bello, ni feo, ni chele, ni prieto, ni hembra, ni macho, ni alto, ni bajo, todo es igual en San Miguel, en Carnaval” dice parte de la letra de esta famosa canción que intenta reflejar lo que se vive en esta festividad del oriente salvadoreño. (Con datos de carnavaldesanmiguel.net)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS