Friday, April 26, 2024
HomeDeportesSalvadoreño Arturo Álvarez vuelve a la MLS

Salvadoreño Arturo Álvarez vuelve a la MLS

DEPORTES

 Chicago Fire anunció este jueves 3 de marzo el fichaje del internacional salvadoreño Arturo Álvarez, que se sumará al plantel una vez que se apruebe la transferencia internacional. Así se oficializaría el regreso de Álvarez a las canchas de la MLS, a las que ingresó por primera vez con apenas 17 años, en 2003.

“Arturo es un exitoso veterano en la MLS, que tiene además una importante experiencia internacional”, destacó el gerente general de Chicago Fire, Nelson Rodríguez. “Su equilibrio con la pelota, sumado a su trabajo sin egoísmos complementará perfectamente a nuestro equipo”, agregó el directivo.

Nacido en Houston de padres salvadoreños, Álvarez regresa al país tras cuatro temporadas en el fútbol europeo. En 2012 dejó la MLS para jugar con el Paços Ferreira, de la Primera Liga de Portugal. Allí convirtió tres goles en 13 partidos antes de marcharse al año siguiente al Videoton FC, de Hungría. Allí jugó 55 partidos y anotó ocho goles.

A pesar de tener 30 años, Álvarez cuenta con mucha experiencia en la MLS. Fue elegido en el SuperDraft de 2003 para jugar con los San Jose Earthquakes. Luego de sus primeras dos temporadas con el equipo, fue cambiado a FC Dallas, para regresar en 2008 y jugar otros dos años para los Quakes. Luego fue cambiado a Portland Timbers y nuevamente a Real Salt Lake, indicando que la de Chicago Fire, será la quinta camiseta que vestirá en la MLS.

Además, el mediocampista tiene mucha experiencia internacional. Fue parte de las juveniles de Estados Unidos, pero en la mayo decidió representar a El Salvador. Con la Selecta jugó en 43 partidos, incluyendo las Copa Oro de 2011 y 2015. Además, fue parte del proceso mundialista en las eliminatorias para Brasil 2014. (Con datos de futbolmls.com)

PAG 36

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS