Tuesday, March 19, 2024
HomeMás NoticiasJóvenes latinos reciben reconocimientos de liderazgo

Jóvenes latinos reciben reconocimientos de liderazgo

RECONOCIMIENTO

Jóvenes latinos reciben reconocimientos de liderazgo

 

Dos jóvenes latinos profesionales de General Motors – una programadora de software y un ingeniero de automotriz – estaban entre los 35 jóvenes profesionales reconocidos nacionalmente por su liderazgo por la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR, por su siglas en ingles) el martes 10 de mayo.

Tony Argote y Alexandra Figueroa fueron nombrados jóvenes hispanos destacados en el Programa Young Hispanic Corporate Achievers, programa de cuatro días que concluyó el 10 de mayo incluyó una ceremonia de premiación y una fiesta celebrando el décimo aniversario en el Mandarin Oriental en Washington, D.C.

“La familia de GM felicita a Tony y Alexandra en este extraordinario honor,” dijo Ken Barrett, ejecutivo principal de Diversidad para GM. “Los ingenieros latinos y profesionales de Tecnologías de Información son vitales para el futuro de nuestra industria. Sus logros pueden servir como un modelo y una inspiración para otros latinos.”

El programa anual reconoce a jóvenes hispanos de compañías Fortune 500 y/o Miembros Corporativos de HACR seleccionados a través de un proceso de aplicación altamente competitivo luego de ser nominados por sus compañías. Una vez seleccionados, los jóvenes ejecutivos participaron de un intenso programa de desarrollo de liderazgo, educación y entrenamiento por varios días.

“Estamos muy orgullosos de nuestra decima clase del Programa Young Hispanic Corporate Achievers de HACR,” dijo Cid Wilson, presidente y CEO de HACR. “Cada año este programa resalta los futuros líderes del mundo empresarial estadounidense”.

Hijo de emigrantes cubanos, Argote fue el primero de su familia en adquirir un título universitario. El comenzó su carrera en GM en el 2005 cuando llegó como estudiante de un programa de educación corporativa a través del Instituto de Tecnología de Georgia. Después de su primera tarea en un modelo de economía de combustible, Argote trabajó en electrificación de los vehículos y luego en el desarrollo la próxima generación de camionetas livianas tipo pickup. Argote ahora forma parte del equipo vehículos autónomos como gerente del Programa de Ingeniera para Tecnologías Autónomas mientras ayuda a liderar las iniciativas de STEM en GM y en la  comunidad.

Alexandra Figueroa, una programadora de software en el Centro de Innovación en Chandler, Ariz., ha logrado un gran impacto en los dos años que lleva en GM. Figueroa se mudó de Puerto Rico en 1999 para obtener una maestría en ciencias computacionales de la Universidad DePaul en Chicago. Luego se mudó a Arizona donde General Motors estaba inaugurando uno de sus cuatro centros de innovación en el país en el 2014. (Fuente: Jeanean, Ayala,The Axis Agency)

 

PWP Studio photographers specialize in corporate event photography, decor, details, incentive travel, conventions, and on-location photography in Atlanta, Georgia PWP Studio photographers specialize in corporate event photography, decor, details, incentive travel, conventions, and on-location photography in Atlanta, Georgia

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS