Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosLatinos expresan respaldo a candidatura de Sanders

Latinos expresan respaldo a candidatura de Sanders

ELECCIONES EEUU

Latinos expresan respaldo a candidatura de Sanders

 

PAG 8  Voces de notables latinos han expresado su apoyo a Bernie Sanders. Estos algunos de los argumentos para dar su respaldo al candidato presidencial demócrata. “Somos el tejido de este país. Bernie despertó a gigantes dormidos”.  Luis Guzmán, actor

“Pocas personas en Washington han sido tan vociferantes y apasionadas en luchar por la clase media como el Senador Bernie Sanders. En un momento en el que parece que los bancos de Wall Street, las empresas petroleras y todas las demás industrias ahorcaran nuestra democracia, es refrescante escuchar una voz que aboga a favor de los trabadores que no cuentan con un ejército de cabilderos”.  ~ Robert F. Kennedy Jr.

“Bernie caminó junto al Dr. Martin Luther King, Jr. en la marcha por Washington en 1963, apoya el fin de todas las deportaciones de familias, y es el principal líder en asuntos como ingresos, calentamiento global, lo LGBTQ y seguro médico para todos. Bernie Sanders, el hijo orgulloso de un inmigrante, quiere elevar el salario mínimo y facilitar la adhesión a un sindicato para los trabajadores.

Si quieren ganarle a Trump, voten por Bernie. Esto se trata del 99%, que es demasiado grande para fracasar ante el 1%. Es por nuestro futuro. Para mis hijos, sus hijos, nuestros nietos y más allá”.  ~ Rosario Dawson, Actriz

“Aquí estamos en 2016… un momento para que los jóvenes y toda la gente tengan la oportunidad de darle un giro a este gran barco llamado Estados Unidos y trazarle un nuevo camino. Es por eso que apoyo a Bernie Sanders”. ~ Harry Belafonte, actor y activista.

“Estoy aquí para empujar a nuestra comunidad latina a salir y trabajar a favor de Bernie Sanders. Tenemos que reunir votos, tenemos que ir puerta a puerta, tenemos que hacer llamadas a su favor. Somos los proponentes que él necesita, para que gane aquí en Colorado. Estoy aquí para decirles que lo hagamos, y que lo hagamos ahora mismo. Ándale con Bernie”. ~ Estevan T. Flores, PhD, Pueblo, Colorado

“Cada día, escuchamos las historias de las mamás que trabajan en restaurantes de comida rápida durante 11 años y que ganan solamente $11 por hora, y de estudiantes que quisieran involucrarse más, pero su colegiatura los está ahorcando. En todas partes, nuestra comunidad se siente ahorcada, y el único candidato que habla por ella es Bernie”.  ~ Alejandra Gómez, directora co-ejecutiva, Living United for Change in Arizona.

“Creo que Sanders tiene una mejor visión, y tiene 40 o 50 años con la misma. No es un político que acepta aportaciones durante la campaña de los estadounidenses más adinerados. Respeto mucho a la Secretaria Clinton, pero creo que Sanders representa mejor lo que se necesita en Colorado”. ~ El diputado Joe Salazar (D-Colorado).

“Él es una persona que coloca los ideales estadounidenses por encima de los intereses especiales. Es un candidato que coloca a los votantes por encima de los cabilderos. Y es un candidato que coloca a la gente por encima de las corporaciones. Son cosas que muchos políticos de hoy ya no hacen”.  ~ El senador Martin Quezada de Arizona (D-Arizona).

“Estoy aquí para decirle a la comunidad latina que necesitamos a Bernie Sanders, y viceversa. Estoy aquí para decirle a la comunidad latina que tenemos que apoyar a y votar por Bernie Sanders, para que se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos”. ~ César Vargas, escritor, director y fundador, Personas unidas para los latinos en el cine, la TV y el teatro.

“Hay una sensación en toda la nación de que la gente de Texas no es necesariamente tan progresista. Pero una vez que se platica con la gente respecto a lo que realmente le importa, se ve que apoya el progresismo, y está abierta”. ~ Nicholas Gonzalez, actor y  proponente de Bernie.

“Realmente me gusta que no acepte aportaciones de corporaciones a su campaña. Creo que no deben permitirse en la política y creo que es una manera de quitar interés a la gente y colocarlo hacia el dinero que reciben, y creo que eso no está bien”. ~ Ronda Rousey, antigua campeona de la UFC y actriz.

“Ser presidente hace a uno envejecer… por eso apoyo a Bernie. Al empezar, ya se ve viejo”. ~ Paul Rodriguez, comediante.

“Hice una prueba en línea… y me alineé al 90 por ciento con Bernie Sanders. Vi que él es un candidato que llega una vez en la vida… Me doy cuenta de que estos comicios son muy importantes y que tengo que hacer algo más que enviarle buenos deseos”. ~ Cristian Morales, presidente, Estudiantes de Boston University por Bernie.

“Bernie Sanders representa la mejor oportunidad para que Estados Unidos se reinvente. La revolución que menciona coloca a la gente ordinaria en primera plana, significa que haya justicia económica”. ~ Jesús “Chuy” García, antiguo candidato para la alcaldía, Chicago.

“Hacer de la inmigración el arma fuerte en estas elecciones con ambas posiciones, creo que el plan de Bernie es superior. Es lo que buscábamos-alguien que no tiene miedo a afirmar su postura en público. Alguien que no tiene miedo a atacar este asunto de frente”. ~ El diputado Raúl Grijalva (D-Arizona).

“El Senador Sanders ha logrado tan bien convencer y conseguir apoyo una vez que la gente se da cuenta de lo que es, lo que representa y por lo que lucha. Es lo que veo”. ~ Lucy Flores, antigua representante en Nevada.

“Estamos aquí para Bernie. Es un hombre que dice la verdad; un hombre que cuenta con la sabiduría; un hombre que está presente para nosotros desde los comienzos de su carrera”.  ~ Danny Devito, actor.

“Hoy veo un sistema roto que no tiene la capacidad de cumplir con los objetivos estadounidenses. Me he unido a la campaña de Bernie Sanders para la justicia económica y social porque él es confiable y muy valiente e incorruptible.” ~ Danny Glover, actor y activista.

“Bernie no acepta dinero de la corporaciones. Nada. Y esto significa que no pueden comprarlo. Cuando Bernie llegue a la Casa Blanca, hará lo correcto”. ~ Spike Lee, actor.

“Nosotros que aquí firmamos-los artistas, músicos, y líderes culturales de Estados Unidos-estamos emocionados en apoyar una nueva visión para nuestro país. Es una visión que busca una agenda económica progresista. Es una visión que crea empleos, eleva los salarios, protege el ambiente, y saca el dinero corporativo de la política Apoyamos a Bernie Sanders como el Candidato Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos en 2016”. – Tommy Castro, músico

– Alejandro Escovedo, músico; – Nicholas Gonzalez, actor; – Raul Pacheco (Ozomatli), músico.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS