Friday, April 26, 2024
HomeDeportesBrasil se colgó la de Oro

Brasil se colgó la de Oro

DEPORTES

Brasil se colgó la de Oro

 PAG 35 Brasil puso fin a una espera de seis décadas por colgarse el oro olímpico de la forma más agónica posible. Neymar se erigió en el jugador más influyente durante la victoria de la selección anfitriona de Río 2016 en el emblemático Maracaná.

La final contra Alemania no pudo seguir mejor guión para la Seleção. Neymar, su capitán, marcó un gol de un impresionante tiro libre contra la nación que, hace dos años, había infligido al combinado brasileño “el 7-1” en la Copa Mundial de la FIFA 2014™ (un partido que Neymar se perdió por culpa de una lesión), antes de Max Meyer igualara el encuentro, que se vio abocado a la prórroga y posteriormente a la tanda de penales.

Después de que los anfitriones y los eternos campeones en las tandas de penal transformaran ocho disparos desde los once metros, el guardameta Weverton, convocado por sorpresa en el último momento para la selección olímpica de Brasil tras la lesión del titular, Fernando Prass, atajó el lanzamiento del máximo goleador del torneo, Nils Petersen.

Esto ofreció a Neymar la oportunidad de anotar el quinto penal de los locales y conquistar así el único máximo galardón del fútbol mundial que faltaba en las vitrinas de los pentacampeones del mundo. El número 10 no falló el tiro, y el Maracaná y la nación entera respondieron con un rugido, mezcla de suspiro de alivio y grito de júbilo. Estos sentimientos se reflejaban también en el rostro del jugador emblemático del torneo mientras hincaba las rodillas festejando el triunfo.

  Posiciones finales: 1. Brasil (oro) 2. Alemania (plata) 3. Nigeria (bronce) 4. Honduras. (Con datos de FIFA.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS