MARYLAND

Buscan votantes bilingües para que trabajen en centros electorales

 Para la elección general presidencial del 2016, la Junta Electoral del Condado de Montgomery está buscando a votantes bilingües para trabajar en los centros de la votación anticipada y en los centros electorales el Día de la Elección.

Por la diversidad del condado la Junta Electoral del Condado de Montgomery busca trabajadores que hablen varios idiomas. Se necesitan especialmente votantes que hablen inglés y español ya que el condado necesita tener en todos los centros electorales jueces que dominen el español de acuerdo con los requerimientos de la Sección 203 de 1975 Voting Rights Act.

Votantes bilingües se necesitan en los Centros de Votación Anticipada del 27 de octubre al 3 de noviembre y el Día de la Elección el martes 8 de noviembre del 2016.

La Ley Electoral de Maryland requiere que los jueces electorales estén inscritos para votar en el Estado de Maryland, tener por lo menos 17 años, y ser ciudadanos de Los Estados Unidos.

Jueces bilingües también deben de hablar, leer, y escribir en Ingles. Todos los jueces electorales serán compensados por el entrenamiento y por su servicio durante la votación anticipada o el Día de la Elección.

Si está interesado en tomar esta posición en la comunidad, póngase en contacto con la Junta Electoral del Condado de Montgomery al teléfono 240-777-8532, baje de nuestra página www.777vote.org el cuestionario para ser juez electoral o mándele un correo electrónico al Dr.

Gilberto Zelaya Gilberto.zelaya@montgomerycountymd.gov.

Para más información llame al 240-777-VOTE, visite www.777vote.org, el sitio web de La Junta Electoral Estatal http://elections.state.md.us, o en la página de La Junta Electoral del Condado de Montgomery en Facebook o en Twitter. ¡Su Tiempo, Su Voz, Su Voto!

PAG 9

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *