Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesSalvadoreño Andrés Flores jugador de la semana

Salvadoreño Andrés Flores jugador de la semana

DEPORTES

  El mediocampista salvadoreño del Cosmos de Nueva York, Andrés Flores, fue nombrado Jugador de la Semana de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) luego de su actuación el sábado en la cual su club venció 6-1 a los visitantes, Carolina RailHawks.

El salvadoreño anotó un gol y consiguió tres asistencias en la goleada del Cosmos, equipo que  ahora está de líder en las Tablas del Otoño y General de la NASL.  El resultado también significó un record de goles en un partido para el Cosmos en la Época Moderna de la NASL.

También, fue la primera vez desde el 2 de septiembre de 1983 (Época Legendaria de la NASL) en la que el Cosmos anota seis goles en un partido de liga (6-3, triunfo contra Toronto Blizzard).

“Estoy muy feliz de ser nombrado Jugador de la Semana de la NASL,” dijo Flores. “Se siente muy bien tener un desempeño sólido, pero se siente aún mejor contribuir al rendimiento general del equipo. Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro juego y este tipo de logro sin duda nos ayuda a mantener la motivación de cara  futuro.”

Nueva York estaba abajo en el marcador, 1-0, en los primeros minutos del partido contra los RailHawks luego que Nazmi Albadawi diera un pase al delantero de Carolina, Matt Fondy al minuto seis para abrir el marcador. El Cosmos y Flores, de 25 años, se recuperaron dos minutos más tarde cuando el salvadoreño colocó el balón al delantero venezolano, Juan Arango, para empatar el encuentro.  Flores luego continuó con su juego estelar a lo largo de la segunda mitad.

Arango anotó su segundo gol del encuentro antes de que Flores diera su segunda asistencia del partido para que un disparo del delantero costarricense Jairo Arrieta, chocara en el poste y luego pasara la línea del gol. Flores anotó al minuto 79 a pase de Arrieta.  Luego de que Arrieta anotara su segundo tanto, Flores logró su tercera asistencia del encuentro cuando dio un centro al mediocampista uruguayo, Sebastián Guenzatti.

“Andrés ha hecho un trabajo fantástico durante toda la temporada y su trabajo duro está dando frutos,” dijo el Director Técnico del Cosmos, Giovanni Savarese.

PAG 34

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS