Friday, April 26, 2024
HomeDeportesDavid Villa quiere regresar a la selección de España ante la falta...

David Villa quiere regresar a la selección de España ante la falta de gol

DEPORTES

David Villa quiere regresar a la selección de España ante la falta de gol

El máximo goleador en la historia de la selección española aseguró en una radio de su país que si lo llaman, toma el primer avión.

 

pag-36  Luego del empate a un gol entre Italia y España en Turín, el jueves por las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018, los medios y aficionados españoles están preocupados por la falta de gol de sus delanteros.

Diego Costa se fue en blanco durante 67 minutos, y Álvaro Morata quien lo reemplazó no pudo anotar tampoco. Por lo anterior en la prensa ibérica comenzó a sonar el nombre de un viejo conocido: David Villa.

El debate también salpicó al ‘Guaje’ quien en una conversación con la Cadena SER de España reconoció su deseo de seguir sumando a los 59 goles que lo tienen como el máximo goleador en la historia de la Furia Roja. Villa lleva 21 goles en 31 partidos jugados esta temporada en la MLS, un número que lo pone por encima de cualquier delantero español en lo que va corrido de 2016.

“¿Y Julen Lopetegui no te ha llamado? No tenemos muchos delanteros que metan 21 goles, ‘Guaje’…”, le preguntó el periodista Manu Carreño del programa El Larguero.

“Me agarro el primer avión que salga”, contestó sin dudarlo Villa. “Siempre digo lo mismo, estoy abierto. Para mí siempre es un sueño jugar para la selección. Si el entrenador cree que puedo estar apto para ayudar a la selección en lo que sea y me mete en la lista, al día siguiente voy”.

El último partido de Villa con la selección española hasta la fecha fue en el Mundial Brasil 2014, en el cual anotó el primero de los tres goles con que España venció 3-0 a Australia, en su última salida en la fase de grupos. Semanas después el entonces delantero del Atlético Madrid firmó con New York City FC en la MLS, como su primera contratación.

Rumores comenzaron a circular en los medios españoles y estadounidenses en los que se aseguraba que Villa había renunciado a la selección tras el encuentro ante Australia. Sin embargo, el ‘Guaje’ fue claro en la entrevista con El Larguero.

“No me hace bien renunciar a algo que me ha hecho tan feliz y que me hace tan feliz incluso estando desde afuera”, comentó.”Sé que es complicado porque España tiene grandísimos delanteros, no solamente los que han sido convocados”.

Villa espera que su excelente temporada en la MLS, en la que está empatado con 21 tantos como el goleador de la liga junto a Bradley Wright-Phillips, de los New York Red Bulls, le merezca una mirada de Lopetegui, quien asumió la dirección técnica de la selección española este año.

“El año pasado [en la MLS] no nos fue bien, pero este año le hemos dado la vuelta a la tortilla. Ya estamos clasificados para pelear los Playoffs, y con la ilusión de terminar bien”, indicó Villa acerca de su temporada con NYCFC. “Contento porque obviamente siempre es prueba de lo que ha hecho el equipo, y el equipo ha hecho muchos puntos gracias a mis goles, y también estoy luchando por ser el pichichi“.

Además, se dio el lujo de elogiar a la MLS, antes que NYCFC viajara a México para un amistoso ante el Necaxa en Aguascalientes.

“Realmente la gente se sorprendería un poco. De hecho muchos periodistas que vienen se sorprenden. Es una liga difícil de jugar y muy competitiva, y las diferencias entre los equipos son mínimas. El último puede golear al primero y la siguiente semana todo cambia”, comentó ‘el Guaje’. “Los viajes son duros, es una liga bastante física. Estoy muy orgulloso de haber podido cruzar el charco, y tanto individualmente como colectivamente también triunfar”. (Fuente: futbolmls.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS