Friday, April 26, 2024
HomeDeportesBrasil continúa imparable

Brasil continúa imparable

DEPORTES

Brasil continúa imparable

pag-30aCon otra sólida actuación colectiva, el líder Brasil derrotó como visitante a Perú por 2-0 y amplió su ventaja en el clasificatorio de la Zona Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El encuentro, válido por la 12 jornada, se jugó el martes 15 de noviembre el estadio Nacional de Lima y significó la sexta victoria consecutiva del equipo bajo el mando de Tite.

Es cierto que la primera situación clara de gol fue para Perú, aquel disparo cruzado de André Carrillo entrando por izquierda que pegó en el palo, y que ese inicio ilusionó a sus simpatizantes.

Sin embargo, el control del desarrollo le perteneció a Brasil, que jugó siempre al ritmo de los incisivos Neymar y Coutinho más allá de la falta de claridad que exhibió en los metros finales.

Brasil recién encontró mayor precisión en el segundo tiempo, y eso pesar del planteo peruano, que consistió en arriesgar lo menos posible. El destino le hizo un guiño a la visita cuando un rebote cayó en los pies de Gabriel Jesús, quien no perdonó para anotar su 5° tanto (0-1, 57′).

En desventaja, Perú se vio obligado a dar el paso al frente. Con sus armas, arrimó algo de peligro sobre el arco de Alisson, pero cada contra brasileña era temible. El propio Gabriel Jesús erró su cabezazo sólo ante Pedro Gallese, mientras que el travesaño le negó el festejo a Neymar.

El encargado de marcar el previsible segundo gol fue Renato Augusto, quien apareció libre de marchas por derecha para sentenciar el pleito con un disparo bajo y preciso (0-2, 78′).

 

CHILE DERROTA 3-1 A URUGUAY

A pesar de empezar perdiendo, Chile derrotó a Uruguay 3-1 como local y quedó en puestos de clasificación directa en la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El encuentro, válido por la 12 jornada de la Zona Sudamericana, se jugó el martes 15 de noviembre el Estadio Nacional Julio Martínez Prádano de Santiago de Chile.

Decido y vertical, Uruguay fue superior a su rival casi todo el primer tiempo. Es más, contó con tres situaciones claras antes de que Edinson Cavani, tras recibir un pase del hasta ahí indomable Luis Suárez, anotara entrando por el medio con un derechazo (0-1, 16′).

Es cierto que Chile, aun superado en el desarrollo, jamás abandonó su idea de jugar por abajo y por las bandas. Por eso Eduardo Vargas supo aprovechar una gran centro de Jean Beausejour para anotar de cabeza el empate en la última jugada del periodo (1-1, 46’+1′).

El complemento resultó mucho más parejo. La Roja se mantuvo fiel a su estilo ante un Uruguay algo menos decido, aunque encontró el segundo en una genialidad de Alexis Sánchez, quien recibió un lateral de Beausjour y anotó con un remate que sorprendió a Fernando Muslera (2-1, 61′). El mérito de Chile fue esperar el momento para pegar el golpe de knock-out, que llegó cuando el propio Sánchez definió con calidad tras picar a espaldas de los zagueros uruguayos (3-1, 76′).

 

ARGENTINA RESPIRA DE LA MANO DE MESSI (3-0)

Lionel Messi se hizo cargo del momento crítico de Argentina y fue la figura excluyente de la victoria albiceleste por 3-0 sobre Colombia. El encuentro se jugó en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el martes 15 de noviembre de 2016.

Cuando todo era nervio y Argentina no encontraba la manera de generarle peligro a los cafeteros, Messi apareció con toda su magia para colgar la pelota de ángulo en un tiro libre para el recuerdo (1-0, 9’). Fue el gol que descomprimió la enorme presión que sentían los de Bauza, agobiados por la clasificación y el mal juego.

Fue el inicio de un auténtico recital del 10, que apareció por todos lados e hizo jugar a su alrededor a sus compañeros. El tanto de la tranquilidad lo tuvo a él como protagonista también, aunque como gestor: dibujó sobre la izquierda y metió un centro milimétrico para que Lucas Pratto cabeceara muy bien cruzado, imposible para David Ospina (2-0, 22’).

Argentina, al compás de Messi, preocupó más y hasta estrelló una pelota en el palo, zurdazo de Ángel Di María mediante. Fue más control del juego que profundidad lo de Argentina en el complemento, pero le bastó para ahuyentar fantasmas y para que, a poco del final, Messi frotara de nuevo la lámpara y le regalara el tercero a Di María tras hacer todo él (3-0, 83’).

 

ECUADOR GOLEÓ 3-0 A VENEZUELA

Ecuador se impuso 3-0 a Venezuela en un partido que dominó casi de principio a fin, aunque no logró resolver hasta la segunda mitad. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito el 15 de noviembre de 2016.

El primer gol llegó en una jugada de Miler Bolaños por la derecha. Su centro fue rematado de cabeza a la red por el central Arturo Mina (51’).

Perseguía la Tri el gol de la tranquilidad, y éste llegaría en un buen centro de Valencia al primer palo, donde esperaba con la caña preparada Miler Bolaños (2-0, 82’). Aún se celebraba en las gradas este segundo tanto cuando Valencia cerró el partido tras un veloz contragolpe magistralmente conducido por Ibarra (3-0, 86’).

 

BOLIVIA SE ALEGRA

A pesar de jugar con 10 hombres durante algo más de media hora, Bolivia derrotó a Paraguay por 1-0. El encuentro se jugó el martes 15 de noviembre el estadio Hernando Siles de La Paz.

Pese a la expulsión de Gabriel Valverde, a los 59′, Bolivia mantuvo su vocación ofensiva. Y esa insistencia tuvo su premio cuando, tras una buena jugada de Marcelo Martines, su centro pegó en Gustavo Gómez y terminó en el fondo del arco (1-0, 78′).

Con más orgullo que ideas, Paraguay fue en búsqueda del empate. Gómez casi lo lograr de cabeza tras un tiro libre, aunque Bolivia podría haber anotado el segundo si Yasmani Duk no hubiera reventado el travesaño.

Sin embargo, la dueña de casa sostuvo el resultado y se quedó con tres puntos reconfortantes ante un rival que dejó escapar otra oportunidad de meterse en los puestos de clasificación directa. (Con datos de FIFA.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS