Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesBruce Arena regresa a selección de EEUU

Bruce Arena regresa a selección de EEUU

DEPORTES

Bruce Arena regresa a selección de EEUU

pag-33  Bruce Arena está de regreso en el banquillo de la selección de Estados Unidos. La noticia fue confirmada por la propia Federación Estadounidense de Fútbol a través de sus redes sociales el martes 22 de noviembre, un día después de anunciar la terminación del contrato con alemán Juergen Klinsmann.

Lo paradójico de la situación es que Arena, de 56 años, ocupa así el lugar de quien había sido su reemplazante 10 años atrás, cuando una mala actuación en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2016 le costó el cargo.

El desencadenante de la salida de Klinsmann fue el mal arranque del equipo en el Hexagonal Final de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para Rusia 2018, donde sacó apenas uno de los primeros seis puntos en disputa.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso en el equipo nacional. Creo que es el honor más grande para un entrenador en nuestro país”, dijo el propio Arena a través de una teleconferencia junto a Sunil Gulati, Presidente de la Federación.

 

EL MÁS GANADOR

Arena es el seleccionador más ganador con las Barras y Estrellas, ya que durante su primer ciclo al frente del seleccionado, que se extendió entre 1998 y 2006, logró una marca imbatida de 71 victorias. “Le he dicho a Sunil que estoy mejor preparado para este trabajo de lo que estaba en 1998, en 2002 y 2006”, afirmó el técnico.

La más importante de todas, probablemente, haya sido aquella ante México por 2-0 en los octavos de final de Corea/Japón 2002. Allí los norteamericanos concretaron su mejor actuación desde el tercer puesto en la edición inaugural de Uruguay 1930.

Con respecto al presente en la eliminatoria para Rusia 2018, Arena no dudó. “Me da gusto poder trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto que enfrentan después de los primeros dos partidos del Hexagonal. Trabajando en equipo, estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar al Mundial”.

Consultado sobre posibles nuevas citaciones, Arena contestó: “No imagino muchos cambios con relación a las últimas convocatorias. En este momento lo que necesitamos es lograr resultados. Estaremos listos para lo que viene en marzo”.

Al momento de su designación, Arena, conocido por su apego a la táctica y por armar sus equipos de atrás para adelante, se encontraba al mando de Los Ángeles Galaxy, equipo de la Liga Norteamericana de Fútbol (MLS) al que clasificó ocho veces consecutivas a la post temporada y con el que ganó tres Copas MLS. (Con datos de Fifa.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS