Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosVentas de viviendas bajaron en diciembre

Ventas de viviendas bajaron en diciembre

BIENES Y RAICES

Ventas de viviendas bajaron en diciembre

 

Las ventas de viviendas en Washington DC y sus alrededores internos fueron menores en diciembre que un año antes, mientras que los precios subieron, según nuevas cifras.

Un total de 4.023 propiedades fueron a cerrar el mes pasado, según cifras reportadas el 11 de enero por RealEstate Business Intelligence, un brazo del servicio de listado múltiple local. Eso es un 4,2 por ciento de las 4.198 transacciones reportadas en diciembre de 2015.

Las cifras representan ventas en el Distrito de Columbia; Los condados de Arlington y Fairfax y, las ciudades de Alexandria, Fairfax y Falls Church en Virginia; Y los condados de Montgomery y de Prince George en Maryland.

El precio de venta promedio de todas las casas que se vendieron durante el mes fue de $507.043, un aumento de 3.4 por ciento de los $ 490.497 de un año antes. Los precios subieron en los tres segmentos del mercado, subiendo un 1,9 por ciento a 597.485 dólares para propiedades unifamiliares, un 3.8 por ciento a 422.657 dólares para viviendas unidas y un 3.3 por ciento a 363.316 dólares en el mercado de condominios.

El volumen total de ventas para diciembre fue de $ 2,04 mil millones, una disminución de poco menos del 1 por ciento respecto al año anterior.

Las casas que se vendieron en diciembre pasaron un promedio de 55 días en el mercado entre la lista y el contrato de venta ratificado, una mejora de 59 días requeridos un año antes, y recogieron el 97 por ciento del precio de cotización, frente al 96,4 por ciento.

El inventario cayó un 13,7 por ciento a 7,457 propiedades disponibles en diciembre. ¿A dónde se dirige el mercado? Las ventas pendientes y las casas que entraron en contrato en diciembre fueron ambas más altas que las del año anterior.

Las cifras representan la mayoría, pero no todas, las casas en el mercado. Todas las cifras son preliminares y están sujetas a revisión. (Con datos de insidenova.com)

 

Home For Sale Sign in Front of Beautiful New Home
Home For Sale Sign in Front of Beautiful New Home
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS