Friday, April 26, 2024
HomeDeportesChicago Fire apuesta por Schweinsteiger

Chicago Fire apuesta por Schweinsteiger

DEPORTES

Chicago Fire apuesta por Schweinsteiger

  Subestimar a Bastian Schweinsteiger es una mala idea. Ese fue el mensaje del gerente deportivo del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, durante una llamada para discutir el fichaje del campeón mundial alemán con su equipo como Jugador Franquicia.

Rodríguez se rehusó a admitir que el Fire está actuando de manera opuesta a lo que otros clubes de la liga han estado haciendo recientemente en términos de fichar jugadores internacionales jóvenes, insistiendo que la leyenda del fútbol alemán aun tiene mucho que ofrecerle al fútbol tras su salida de Manchester United.

“Esto es algo relativo a cada individuo”, dijo Rodríguez. “Cuando vimos a Bastian, y lo hicimos cuando jugó para [Manchester] United, a pesar del hecho que no estaba en su mejor nivel debido a los pocos minutos de juego recibidos, él pudo hacer su trabajo e impactar partidos”.

Poniendo como ejemplo a jugadores como David Beckham y Guillermo Barros Schelotto, además de estrellas de otros deportes como Michael Jordan y Roger Federer, Rodríguez refutó la noción que a sus 32 años, Schweinsteiger está muy viejo para triunfar en la MLS.

El gerente deportivo también se burló de la idea que la MLS solamente puede encontrar un buen 10 en Suramérica. Mientras que no dijo si el alemán será usado como 10, Rodríguez elogió las capacidades de su nueva estrella en esa posición.

“Bastian Schweinsteiger es un gran jugador con una gran visión y un conocimiento de fútbol fenomenal”, dijo Rodríguez. “Puede que no tenga la misma velocidad y físico que cuando era un adolecente, pero el resto de su juego ha crecido y creemos que tendrá un impacto en la cancha”.

“Sería un error subestimar el corazón y carácter de un campeón”, añadió.

  Rodríguez ni sabe cuando su nueva estrella se unirá al club, pero espera que este disponible para el próximo partido, el cual jugarán en casa ante Montreal Impact el 1 de abril.

UNA ESTRELLA

  El alemán ha dado mucho de qué hablar a lo largo de carrera, tanto en la cancha como fuera de ella. Estos son algunos detalles que debes saber nuevo el nuevo astro del Fire:

  1. Schweinsteiger se convirtió en estrella en el equipo que creció admirando: Bayern Munich. El alemán nació en el pueblo de Kolbermoor, el cual está ubicado a menos de una hora del estadio del Bayern, el Allianz Arena. Schweinsteiger se formó como jugador en el club a partir de 1998, cuando tenía 14 años.
  2. Además de su destreza en el campo de juego, Schweinsteiger también tiene talento para otros deportes, en especial aquellos donde se usan esquís. Tanto así, que solía competir con Felix Neureuther, quien representó a Alemania en las Olimpiadas en tres ocasiones.
  3. En su partido número 107 con la selección de Alemania, Schweinsteiger llegó a la gloria mundialista cuando su selección derrotó a la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa Mundial 2014 en Brasil. El mediocampista será eternamente recordado como un luchador, especialmente tras salir ensangrentado del partido luego de un codazo de Sergio Agüero. Tras recibir atención médica, el jugador regresaría a la cancha para ayudar a su equipo a levantar el preciado trofeo.
  4. Schweinsteiger se probó ante la MLS poco después de ganar el Mundial de 2014. El alemán fue parte del equipo de Bayern Munich que jugó ante las Estrellas de la MLS en 2014 en un juego que terminó 2-1 a favor de los jugadores de la MLS.
  5. Schweinsteiger se convierte en el décimo jugador de la MLS que ha ganado una Copa Mundial, uniéndose a las estrellas de NYCFC David Villa y Andrea Pirlo, además de los brasileños Branco, Kleberson y Denilson, los franceses Thierry Henry y Youri Djorkaeff, el italiano Alessandro Nesta y su compatriota Lothar Matthaus.
  6. Schweinsteiger se retiró a lo grande del Bayern Munich, equipo con el que increíblemente jugó 500 partidos en un espacio de 13 años, anotando un gol antes de partir al Manchester United. (Fuente: futbolmls.com)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS