DEPORTES

  El portugués Cristiano Ronaldo volvió a ponerle pólvora seca a su tremendo poder goleador y convirtió los tres goles que le dieron al Real Madrid el triunfo por 3-0 ante el Atlético de Madrid en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa, certamen cuyo ganador jugará en diciembre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

El equipo de Zinedine Zidane pegó muy pronto con el tanto del portugués, que a los 10 minutos cabeceó abajo un remate de Casemiro desde la derecha que se envenenó un poco al picar en el césped y elevarse al corazón del área. Cristiano le ganó a Savic y aumentó a 59 los partidos oficiales consecutivos en los que el Real Madrid convierte al menos un gol.

Desde el 26 de abril de 2016 en la semifinal de ida de la Champions League ante el Manchester City que no termina un encuentro sin haber marcado.

El gol golpeó a los visitantes y, pese a que tuvieron una situación clarísima en los pies de Kevin Gameiro -salvó Keylor Navas con una gran mano- y otra de Diego Godín, tuvieron dificultades para controlar el juego de los merengues. La valla de Jan Oblak dio cuenta de ello: el eslovaco salvó brillantemente un cabezazo de Raphäel Varane y vio cómo pasaban muy cerca un remate de Luka Modric y una chilena de Karim Benzema.

 

LA CALMA QUE PRECEDE A… CRISTIANO

El segundo tiempo tuvo casi media hora pocas jugadas de riesgo. El Real Madrid pareció conformarse con retrasarse unos metros y apostar a la contra y el Atleti se perdió en un control de balón sin picante arriba pese a que Diego Simeone apostó por darle lugar a Fernando Torres y Ángel Correa.

Hasta que a los 73 apareció de nuevo Cristiano. Marcelo metió una pelota profunda a la medialuna del área, Karim Benzema le ganó a Godín en el forcejeo y buscó al 7. Ronaldo le ganó a Filipe Luiz con ayudita de un rebote y fusiló a Oblak.

A los 86, con el Atlético jugado en ataque, una contra a velocidad luz por la derecha la coronó perfectamente Cristiano con un remate bajo.

El luso tiene 8 goles sólo entre cuartos de final y semifinales de esta edición y en su carrera ya suma más cantidad de tantos en series de mano a mano que en fase de grupos: 52 a 51.

La revancha se disputará el miércoles 10 de mayo a las 20:45hs CET en el estadio Vicente Calderón y clasificará al vencedor para la final del 3 de junio, a jugarse en Cardiff, Gales. (Con datos de Fifa.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *