DEPORTES

  Gonzalo Higuaín fue la gran figura de la Juventus al convertir dos goles en la victoria por 2-0 sobre el AS Mónaco en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, cuyo campeón jugará en diciembre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017.

Fueron los primeros tantos del argentino en una serie mano a mano de Liga de Campeones desde abril de 2013, cuando le marcó al Galatasaray jugando para el Real Madrid, y la primera vez que convierte dos en un mismo partido de octavos en adelante.

El primer tiempo fueron los locales un poco mejores, liderados en ataque por un picante Kylian Mbappé. Pero el eterno Gianluigi Buffon se interpuso a un remate a quemarropa del joven francés y, pocos minutos después, a un cabezazo de Radamel Falcao que buscaba un ángulo.

Fue la Juve la que golpeó con un golazo de contraataque a los 29 minutos: taco de Dybala para la galopada de Dani Alves, pase para Higuaín, devolución para el lateral y taco del brasileño para que el Pipita facture con un derechazo bajo y cruzado.

 

LA CONEXIÓN ARGENTINO-BRASILEÑA

En el complemento, el Mónaco arriesgó pero Buffon estuvo otra vez firme ante Falcao. La Vecchia Signora tuvo una ocasión inmejorable para ponerse 2-0 pero Subasic tapó brillantemente con el pie un remate de Marchisio. Poco después, el arquero no pudo hacer nada ante una nueva conexión Dybala-Alves-Higuaín.

Iban 59 minutos y Dybala encontró una nueva subida por el lateral del brasileño, cuyo centro lo transformó en gol Higuaín en el segundo palo con un remate de primera. Fue la asistencia 25 de Alves en el certamen y es el segundo máximo asistidor en los últimos 10 años (Cristiano Ronaldo, el primero con 29).

A partir de allí, los franceses buscaron desesperadamente el descuento, pero la Juventus se encargó de tener su sexto partido consecutivo en el certamen sin sufrir goles en contra (640 minutos en total).

La revancha se jugará el martes 9 de mayo en Turín y clasificará al ganador para jugar la final del 3 de junio, a disputarse en Cardiff, contra el vencedor de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid. (Con datos de Fifa.com)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *