Friday, April 26, 2024
HomeEstados UnidosPrimera expo de negocios de Cámara Salvadoreña Americana de Comercio

Primera expo de negocios de Cámara Salvadoreña Americana de Comercio

MARYLAND

Primera expo de negocios de Cámara Salvadoreña Americana de Comercio

  Diversos empresarios salvadoreños residentes en Estados Unidos, otros que vinieron desde El Salvador y algunas empresas estadounidenses expusieron sus productos y servicios en lo que fue la primera exposición de negocios, organizada por la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio, de Washington DC , el 26 de junio en Silver Spring, Maryland.

El evento denominado SABE, tuvo como objetivo dar oportunidad a los negocios participantes de crecer en sus relaciones de negocios y capacitarte aprendiendo de diferentes expertos en diferentes áreas.

En 15 años de existencia de la Cámara, es la primera actividad de este tipo y que busca atraer a la mayor parte de empresarios salvadoreños del área metropolitana de Washington, para que promuevan sus productos y servicios, dijo el presidente de la entidad Carlos Romero.

En el evento empresarial también se desarrolló un foro sobre migración, donde los panelistas informaron sobre la situación migratoria que viven miles de inmigrantes en Estados Unidos y lo que hacen distintas organizaciones a fin de encontrar soluciones a este problema. Un tema que fue muy debatido fue sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) que tienen salvadoreños, hondureños y nicaragüenses y el que está en peligro de ser retirado.

Los panelistas en este foro migratorio fueron los abogados José Campos, Akil Tirana; La delegada de Maryland Ana Sol Gutiérrez,  el activista comunitario Walter Tejada y el senador de Maryland Víctor Ramírez; moderado por el empresario Roberto López.

Asimismo en el área de negocios se desarrolló el foro sobre Logros y desafíos empresariales, donde destacados empresarios salvadoreños relataron sobre sus inicios y crecimiento de sus negocios. Los panelistas fueron Josué Alvarado, de la empresa Río Grande; Charles E. Vela, de Scientis, Afilon; Mirna Girón, de Giron’s Limo Service y Carlos Castro, de Todos Super Market. Moderado por el presidente de la Cámara Carlos Romero.

Pese a la poca asistencia de visitantes, el evento empresarial fue catalogado como muy exitoso por los organizadores, quienes se sintieron orgullosos de haber organizado esta primera exposición de negocios. (R. Lazo)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS