Friday, April 26, 2024
HomeMás NoticiasAprenda a fotografiar un eclipse sin dañar sus ojos ni su cámara

Aprenda a fotografiar un eclipse sin dañar sus ojos ni su cámara

FOTOGRAFIA

 

  La Academia Estadounidense de Oftalmología y la Academia Estadounidense de Optometría hacen equipo y ofrecen consejos para fotografiar un eclipse sin correr riesgos. El 21 de agosto, estadounidenses de todas las edades se reunirán para atestiguar un evento único y emocionante: un eclipse solar total.

La última vez que se vio desaparecer al sol en los Estados Unidos fue en el año 1979. Hay algo más que hace único al eclipse total de este mes: los smartphones. Millones de personas seguramente usarán sus smartphones y cámaras digitales para fotografiarlo. Los profesionales de la salud visual se preocupan por quienes nunca han presenciado este fenómeno y querrán usar sus cámaras sin ser conscientes del daño que puede sufrir la vista.

La recomendación de seguridad más importante que no debemos olvidar es nunca ver directamente al sol. Verlo directamente, incluso durante unos instantes, puede dañar la retina en forma permanente y causar ceguera. Los ojos necesitan lentes especialmente diseñados para observar un eclipse solar y la cámara necesita un filtro solar también de diseño especial.

“Antes de dirigir la cámara al sol, hay que tener un filtro solar especial y colocarlo sobre la lente de la cámara”, dijo el médico y doctor en filosofía Russell N. Van Gelder, portavoz clínico de la Academia Estadounidense de Oftalmología. “Nunca debemos ver el sol a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico si no tenemos filtro. La concentración de rayos solares puede dañarlo y lesionar los ojos. Además, no hay que usar anteojos para eclipse solar para ver a través de una cámara, binoculares o telescopio. El sol puede derretir el filtro y lastimar los ojos”.

 

¿VALE LA PENA INTENTAR TOMAR UNA FOTO?

Ralph Chou, doctor en optometría, maestro en ciencias, miembro de la Academia Estadounidense de Optometría y profesor emérito de optometría y ciencias oculares de la Universidad de Waterloo, afirma que es posible tomar una buena foto con un poco de esfuerzo y preparación. El Dr. Chou lleva toda la vida persiguiendo eclipses. Este mes verá un eclipse total por décima novena ocasión.

El Dr. Chou conecta su cámara DSLR directamente a un telescopio para que el sol llene todo el cuadro. Aquí puede ver un video donde muestra cómo ha perfeccionado esta técnica a lo largo de los años. No importa el tipo de cámara que usted tenga, puede seguir una o varias de las siguientes técnicas para fotografiar un eclipse solar:

Compre un filtro solar o modifique sus anteojos para eclipse para que funcionen como filtro solar para su smartphone. Corte los anteojos a la mitad y adhiera con cinta una de las piezas a la lente de la cámara de su smartphone.

Retire el filtro en el momento de totalidad. Totalidad se refiere al momento en que la luna bloquea por completo la faz brillante del sol. Durante el eclipse del 21 de agosto la totalidad irá desde Oregón hasta Carolina del Sur. A menos que usted se encuentre en el recorrido de la totalidad, mantenga sus anteojos para eclipse solar durante todo el fenómeno.

Use un trípode para mantener la estabilidad de la cámara. Use un disparador remoto. El remoto le permite ajustar la configuración y tomar la imagen sin afectar la estabilidad de la cámara.

Practique. Tome fotos inmediatamente después del atardecer, durante el crepúsculo, para saber cómo será la luminosidad en el momento de totalidad.

Fotografíe la luna para aprender a ajustar manualmente el enfoque de su cámara. Toque la pantalla y mantenga el dedo sobre la imagen de la luna para sostener el enfoque. Después, deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para oscurecer o aclarar la exposición. (fuente: PRNewswire)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS