DEPORTES

  Durante este período los clubes de la liga norteamericana deberán presentar los Certificados de Transferencias Internacionales para incorporar de manera oficial a sus nuevos jugadores.

Si bien muchos equipos han anunciado operaciones durante el receso invernal de la MLS, no fue hasta este miércoles 7 de febrero que se abrió de manera oficial la ventana primaria de transferencias en la temporada 2018 de la liga norteamericana.

El período de transferencias permanecerá abierto hasta las 11:59 pm ET del 1 de mayo. Hasta ese momento -y de acuerdo con las reglas de la FIFA- los equipos de la MLS pueden solicitar los Certificados de Transferencias Internacionales a los ex clubes de sus nuevos jugadores para así poder completar los fichajes, cesiones y transferencias.

Si bien los acuerdos entre equipos pueden alcanzarse fuera de la presente ventana de transacciones, los Certificados de Transferencias Internacionales son requeridos a fin de incorporar de manera oficial a los futbolistas en cuestión a los planteles y que los mismos sean elegibles en partidos oficiales.

La apertura de la ventana de transferencias significa también que todas las operaciones entre equipos de la MLS pueden ser levadas a cabo. Dicha ventana estará abierta hasta el 1 de mayo, y volverá a abrirse en un período secundario durante el verano. Las transacciones que no involucren a futbolistas (incluyendo cupos para jugadores internacionales, fondos de asignación, órdenes de preferencia, y turnos de elección en el SuperDraft de la MLS) pueden realizarse fuera de las ventanas de transferencias. (Fuente: futbolmls.com)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *