Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosE.U. niega la entrada a los violadores de derechos humanos

E.U. niega la entrada a los violadores de derechos humanos

INMIGRACION EE.UU.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden el jueves para impedir la entrada a Estados Unidos de cualquier individuo que participó en crímenes de guerra u otras graves violaciones de los derechos humanos.

  Bajo los términos de la orden, que tomó efecto inmediatamente, el Departamento de Estado será el responsable de determinar quién debe permanecer fuera del país. Se pueden realizar excepciones para dar cabida a intereses de Estados Unidos en el extranjero.

  “El respeto universal por los derechos humanos y la ley humanitaria, y la prevención de atrocidades de manera internacional promueve los intereses y valores de Estados Unidos para ayudar a asegurar la paz, disuadir la agresión, promover el imperio de la ley, combatir el crimen y la corrupción, fortalecer a las democracias, y prevenir crisis humanitarias alrededor del mundo”, afirmó Obama en la proclamación.

  El presidente también ordenó el establecimiento de la Junta de Prevención de Atrocidades que ayudará a fortalecer la habilidad de los Estados Unidos de prevenir atrocidades en masa. El nuevo panel comenzará a trabajar antes de 120 días.

  “Sesenta años después del Holocausto y 17 años después de Ruanda, los Estados Unidos aun no tiene una política comprensiva y un mecanismo correspondiente para prevenir y responder a atrocidades en masa y al genocidio”, afirmó Obama en un posicionamiento por escrito. “Esto no tiene poco preparados para participar antes, proactivamente y decisivamente en la prevención de que amenazas se conviertan en atrocidades civiles a gran escala”. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS