Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasHija de Gadhafi huye a Argelia y da a Luz

Hija de Gadhafi huye a Argelia y da a Luz

LIBIA 

  La hija de Moammar Gadhafi, una exembajadora de buena voluntad de la ONU que permaneció en bajo perfil durante la violenta revuelta Libia, dio a luz en Argelia, confirmaron este martes a CNN fuentes cercanas a su familia.

  El bebé, cuyo sexo no ha sido dado a conocer, nació luego de que Aisha entró a Argelia. La única hija de Gadhafi se recupera satisfactoriamente, dijeron las fuentes a CNN.

  El ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia anunció este lunes que la esposa de Gadhafi, Safia, y tres de sus hijos, incluida Aisha, entraron al país. Los miembros de la familia llegaron a Argelia tras cruzar su frontera con Libia, reportó la prensa estatal, que citó al ministerio.

  Se esperaba que Aisha diera a luz en septiembre, según fuentes cercanas a la familia. Conocida en los medios árabes como la Claudia Schiffer de la región, la impresionante belleza rubia fue considerada alguna vez como el mejor activo de su asediado padre. Pero, a diferencia de sus hermanos, ella se mantuvo lejos del ojo público mientras los rebeldes combatían los últimos focos de resistencia del régimen de 42 años de su padre.

  Muchos observadores esperaron que Aisha mostrara mayor apoyo al régimen de su padre, especialmente cuando un bombardeo de la OTAN mató en abril pasado a uno de sus hermanos, Saif al-Arab Gadhafi, y a su propia hija, uno de los varios nietos de Gadhafi que murieron en el ataque.

  Una fuente le dijo a CNN que, en aquel tiempo, ella lidiaba con un “embarazo difícil”. Fue por “razones humanitarias” que el gobierno argelino permitió a los miembros de la familia Gadhafi entrar al país, según el representante de ese país ante la ONU.

  Los integrantes de la familia Gadhafi que se encuentran en Argelia no tienen una posición política, por lo que no están sujetos al mismo escrutinio de la comunidad internacional, afirmó Mourad Benmehidi, el embajador de Argelia ante la ONU. “La esposa de alguien de quien la comunidad tiene quejas no necesariamente se encuentra sujeta a las mismas quejas”, dijo a CNN Benmehidi.

  El gobierno de Argelia siente que es importante balancear la obligación del país a brindar hospitalidad a integrantes de la familia que busquen refugio, con sus obligaciones con la comunidad internacional, dijo Benmehidi.

  Benmehidi aseguró que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue informado. La ONU confirmó este lunes que recibió una carta de Argelia sobre la admisión de miembros de la familia de Gadhafi.

  En febrero pasado, mientras Moammar Gadhafi llamó a acabar militarmente con los manifestantes antigobierno, Naciones Unidas decidió retirarle a su hija el título de embajadora de la buena voluntad en Libia para el Programa de Desarrollo de la ONU.

  En una entrevista con la televisión estatal libia, Aisha Gadhafi dijo entonces que escuchó las noticias. “No podría asegurar si es verdad o no, pero todos los libios me conocen, saben que soy la embajadora de buena voluntad con o sin las Naciones Unidas”, afirmó.

  Ella fue nombrada en tal posición en 2009 para abordar el los temas del VIH y la violencia contra las mujeres en Libia.

  Abogada de profesión, también es conocida por su línea política dura. Ella ha sido por mucho tiempo una partidaria fuerte de los grupos antigubernamentales —excepto en casa— como el Ejército Republicano Irlandés o los grupos insurgentes iraquíes.

  Ganó fama al ser parte de la defensa de Saddam Hussein cuando el líder iraquí enfrentó su juicio, durante el cual fue encontrado culpable y condenado a la horca. Cuando el diario The London Telegraph le preguntó cómo se sentía sobre los iraquíes que afirmaron que Hussein mató a miles de compatriotas, ella respondió: “Estás destinado a conocer gente que puede estar en contra de tus políticas”. (Fuente: CNN con datos de Richard Roth y Anne Roche)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS