Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosObama la persona más poderosa del mundo

Obama la persona más poderosa del mundo

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, según la lista de 2011 de la revista estadounidense Forbes, a quien le sigue el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Hu Jintao.

En la lista, dada a conocer este miércoles, la primera mujer es la canciller alemana, Angela Merkel, en cuarto lugar, mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupa la posición cinco, no lejos del fundador y presidente de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años, en el noveno lugar.

Según Forbes, a pesar de su débil momento político, Obama permanece como el jefe de Estado de la economía más grande del mundo, y jefe del Ejército más poderoso, lo que lo convierte en “el líder del mundo libre”.

El presidente chino Hu, que el año pasado se encontraba en la primera posición, registró un decrecimiento en su poder luego de comenzar a ceder espacios dentro del partido comunista chino, según la publicación. Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, cayó 12 posiciones al lugar 15 luego del anuncio de su retiro.

Para elaborar la lista de 70 personas, se tomó en cuenta en número de personas sobre quienes estas personalidades tienen poder, qué poder financiero controlan, si tienen influencia en otras esferas y si efectivamente ejercen dicho poder para cambiar de alguna forma el mundo.

Para el papa Benedicto XVI, en el séptimo lugar, se tomó en cuenta el número de católicos alrededor del mundo, y para el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt, en el lugar 28, el número de empleados de la compañía.

A media tabla aparecen dos criminales: el mexicano Joaquín Guzmán Loera, en la posición 55, y el hindú Dawood Ibrahim Kaskar, en el 57. Gúzman Loera dirige al poderoso cártel de Sinaloa, cuyas ramificaciones llegan a Centro, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía, según autoridades de Estados Unidos. Kashar, en tanto, es sospechoso de proveer logística y soporte financiero a terroristas desde Mumbai.

Aunque Forbes lo considera el hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y de America Movil, se ubica en el puesto 23.

Entre los latinoamericanos se incluye a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en el lugar 22, y el presidente chileno y exdirector de la compañía aérea LAN, Sebastián Piñera, que se encuentra en el lugar 66.

Al menos 10 personas salieron de la lista en 2011, incluida la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, el exprimer ministro japonés Naoto Kan, y, por razones obvias, el recién fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. (Fuente: CNN)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS