Tuesday, April 30, 2024
HomeEstados UnidosUna joven es deportada a Colombia tras usar una identidad falsa

Una joven es deportada a Colombia tras usar una identidad falsa

INMIGRACION EEUU
Una joven texana es deportada a Colombia tras usar una identidad falsa

La joven huyó de su casa en Dallas en 2010 y la trasladaron a Colombia tras proporcionar otro nombre a un juez de inmigración

 

  Una adolescente que huyó de casa en Texas hace más de un año fue deportada a Colombia, luego de que autoridades de Estados Unidos confundieron a la joven de 14 años, que no tenía identificación, con una colombiana.

Ahora su familia demanda saber por qué las autoridades de inmigración deportaron a la menor -una ciudadana estadounidense que no sabe español- y por qué simplemente la enviaron al otro lado del mundo cuando dio un nombre falso.

La familia de Turner la buscó desde fines de 2010 cuando huyó de su casa. “No hay palabras”, dijo a CNN su madre Johnisa Turner. “No ha sido fácil”.

La familia pudo rastrear a Jakadrien a Houston, donde trabajó mezclando música en un club bajo otro nombre. Entonces intentaron obtener ayuda de las autoridades sin éxito.

La familia entonces descubrió con sorpresa que la joven estaba en Colombia, en fiestas con hombres y fumando marihuana. Después les informaron de que Jakadrien estaba embarazada.

Cómo Jakadrien llegó a Colombia es un misterio para la familia. La Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos sostiene que la joven fue arrestada en Houston por robo y que ella les dijo que era colombiana mayor de edad sin estado legal en Estados Unidos.

Las autoridades migratorias creyeron su historia porque ella mantuvo su identidad falsa a través del proceso. La llevaron ante un juez de inmigración, quien ordenó su deportación.

Según el abogado de la familia, Ray Jackson, la agencia migratoria tomó las huellas digitales de la joven, pero no las comparó con las de quien dijo que era. El nombre era de una persona buscada por la Interpol.

La agencia migratoria indicó que está “investigando de forma inmediata el caso con el fin de determinar expeditamente los hechos del caso”.

 

De regreso a Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Colombia repatriará a Jakadrien, según informó el viernes gobierno colombiano.

Las autoridades dijeron en un comunicado que Jakadrien Turner ha sido entregada a los representantes diplomáticos estadounidenses para que la trasladen a su país.


- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS