Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasProtéjase con un seguro de incapacidad

Protéjase con un seguro de incapacidad

PREVENCIÓN

  ¿Qué haría usted si de repente se enfermara o lesionara y no pudiera trabajar para vivir? Con tantas personas que dependen en su sueldo para sobrevivir, no tener un ingreso, aunque sea por poco tiempo, puede resultar devastador financieramente. Según un nuevo estudio de la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro, uno de cada cuatro estadounidenses que trabaja dice que tendría problemas “de inmediato” para cubrir sus necesidades económicas tras una discapacidad que les impida trabajar. La mitad dijo que se vería en problemas financieros en un mes o menos.

Hoy en día, casi tres de cada cuatro estadounidenses (75 por ciento) dicen que les preocupa no poder mantenerse financieramente si quedan incapacitados e imposibilitados de trabajar. De hecho, algunos estadounidenses están más preocupados por tener que enfrentar esta realidad que pagar su hipoteca, alquiler, deuda de tarjetas de crédito o perder dinero en inversiones. Sin embargo, sólo 31 por ciento de los trabajadores dijo que tiene seguro de incapacidad – el mismo producto que pudiera garantizarles la seguridad financiera. Entre los hispanos, el 73 por ciento opina que la mayoría de las personas debe tener seguro de incapacidad, pero sólo 26 por ciento lo tiene.

“Existe una probabilidad de tres en diez que una persona sufra una discapacidad que la mantenga fuera del trabajo durante tres meses o más, pero muy pocos planean tal eventualidad”, dijo Marvin H. Feldman, asegurador de vida certificado, consultor financiero certificado, consultor financiero matriculado, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE. “Una lesión o una enfermedad no tienen que provocar una crisis financiera, pero eso es precisamente lo que puede ocurrir cuando no se planea a tiempo el seguro de incapacidad”.

 

Entendiendo la necesidad del seguro de incapacidad

El seguro de incapacidad es probablemente el que menos atención recibe de todos los tipos de seguros, y la falta de entendimiento sobre el producto puede contribuir a que las personas no tengan la cobertura que necesitan. Si usted trabaja para vivir, necesita seguro de incapacidad, pero sólo la mitad de los estadounidenses que trabajan dicen que necesitan esa cobertura. Además, 34 por ciento de las personas que no tienen empleo dicen que necesitan seguro de incapacidad, una señal clara de que muchos estadounidenses no comprenden que el producto reemplaza los ingresos en el caso de una incapacidad que les impida trabajar.

Mucha gente no considera que su sueldo sea su activo más valioso. LIFE preguntó a los consumidores sobre los tres activos que la mayoría de las personas por lo general valoran y aprecian, y concluyó que más de la mitad de los estadounidenses que trabajan (54 por ciento) concuerdan en que su vivienda es una de las cosas que más valoran en la vida, en comparación con 42 por ciento que valora su sueldo y 32 por ciento que aprecia su automóvil.

“Si usted piensa en ello, su sueldo es realmente el activo más valioso porque sin él no puede pagar la hipoteca o el auto”, señaló Feldman. “Así que de la misma manera que usted protege su vivienda con el seguro a la propiedad, o su auto con el seguro para vehículos, necesita proteger su sueldo con el seguro de incapacidad”.

 

Elementos Básicos del Seguro de Incapacidad

Si usted trabaja para vivir pero no sabe si tiene seguro de incapacidad o cómo evaluar sus necesidades, LIFE ha creado un nuevo centro de educación en www.protectyourpaycheck.org que incluye recursos interactivos y consejos útiles. Para comenzar, LIFE ofrece respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre el seguro de incapacidad:

¿Qué es el seguro de incapacidad? El seguro de incapacidad sustituye una parte de sus ingresos en caso que una enfermedad o lesión le impida trabajar durante cierto período, incluso si el incidente ocurre fuera de su centro de trabajo. Piense que es un seguro para seguir recibiendo su sueldo.

¿Quién necesita seguro de incapacidad? Una buena referencia es que si usted trabaja para vivir, necesita seguro de incapacidad. Así de simple.

¿Dónde puedo adquirir seguro de incapacidad? La principal fuente de seguro de incapacidad en Estados Unidos es la cobertura que le ofrece su empleador. Averigüe si su empleador ofrece seguro a corto y/o largo plazo por incapacidad, y si usted tiene la opción de aumentar esa cobertura. Las asociaciones de profesionales también ofrecen a sus miembros la oportunidad de adquirir seguro de incapacidad a través de un plan de grupo. Usted también tiene la opción de comprar un seguro de incapacidad por su cuenta con la ayuda de un agente de seguros en su comunidad.

¿Cuánta cobertura de seguro de incapacidad necesito? Para saberlo visite la Calculadora de Necesidad de Seguro de Incapacidad de la Fundación LIFE, una organización sin fines de lucro, en www.protectyourpaycheck.org/calculators. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Fundación LIFE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS