Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesEquipos salvadoreños con derrotas en Liga de Campeones

Equipos salvadoreños con derrotas en Liga de Campeones

DEPORTES

Los equipos salvadoreños que participan en la Liga de Campeones de Concacaf, obtuvieron derrotas en sus respectivos juegos esta semana. Aguila campeón del fútbol cuscatleco, recibió una paliza de 5-0 de parte de Santos Laguna. Fas cayó 3-1 ante Houston Dynamo y Galaxi venció 5-2 al Metapán.

 

SANTOS LAGUNA 5 AGUILA 0

  La paliza de 5-0 que sufrió Águila es reflejo de la diferencia abismal que hay entre el fútbol salvadoreño y el azteca. Se esperaba que el conjunto migueleño levantara cabeza después de la “manita” que le dio el Toronto FC en la primera fecha de la “Concachampions”, pero lo que se trajo de la Comarca Lagunera fue otra bofetada.

El verdugo del cuadro emplumado fue el colombiano, Darwin Quintero, quien liquidó en tres ocasiones a Benji Villalobos, y pudieron ser más, producto de los garrafales errores en la zona baja del cuadro negronaranja.

El choque vislumbraba una paliza desde el inicio, cuando Quintero recibió un servicio a espaldas de la zaga aguilucha, el cual supo concretar muy bien al sacarse la marca de Benji y liquidar de pierna izquierda, al minuto 6.

El Águila se equivocaba frecuentemente, regalaba el balón a la salida, por lo que el conjunto verdiblanco lo tuvo metido en su zona en buena parte del partido. De esta forma los cuscatlecos no tenían más opción que apostarle al pelotazo y a lo que podían hacer Osael Romero e Irza Santos, al frente.

En esa dinámica, no tardó en caer el segundo, el cual llegó producto de un tiro libre que se estrelló en el poste, balón que fue aprovechado por el cafetero, quien llegó hundirla, a los 25 minutos.

El Águila debutó en la Liga de Campeones de la Concacaf con una humillante derrota de 5-1 ante el Toronto FC, el pasado 1 de agosto en Canadá. Ahí tuvo la fortuna de descontar por intermedio de Yaikel Pérez. El equipo emplumado volverá a ver acción hasta la cuarta fecha cuando reciba al Santos Laguna en el Cuscatlán. Será su primer partido como local.

 

FAS CAE 3-1 ANTE DINAMO

Los santanecos pagaron caro sus yerros en defensa, ante el visitante que aprovechó el juego aéreo para llevarse la victoria. FAS no pudo obtener victoria ante el Houston Dynamo de la MLS, que lo derrotó por 3-1 en la segunda jornada del grupo tres de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los tigrillos están casi al borde de la eliminación. FAS inició con buen transito del balón, buscando a los delanteros Alejandro Bentos y Ricardo Ulloa en zona de ataque; sin embargo, el ímpetu poco a poco se fue desvaneciendo.

 

GALAXY  5-2 AL METAPÁN

 

El L.A. Galaxy no necesitaba de la ayuda del árbitro mexicano José peñaloza para ganarle al Metapán; suficiente con Beckham y Robbie Keane para meter miedo. Sin embargo, el árbitro fue protagonista junto con los errores de concentración de la defensa jaguar.

Un 5-2 que duele, con un Isidro Metapán que se motivó jugando de tú a tú al gran campeón norteamericano. Pero David Becham se encargó de poner en orden todo. La experiencia del ex Real Madrid hizo la diferencia.

Los caleros tuvieron pinceladas de buen fútbol, con buenas llegadas, buscando a Pacheco en la izquierda con buenas llegadas pero sin poder anotar.

Los angelinos iniciaron como un vendaval, poniendo en clara angustia a los metapanecos en cinco minutos de pura agonía. (Con datos de El Mundo y La Página)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS