Saturday, April 27, 2024
HomeDeportesJamaica gana 2-0 a El Salvador y Guatemala empata 3-3 con Paraguay

Jamaica gana 2-0 a El Salvador y Guatemala empata 3-3 con Paraguay

DEPORTES

 Jamaica se impuso 2-0 ante un equipo salvadoreño que lució pobre y desordenado; mientras que Guatemala dio la cara por el fútbol centroamericano, al pararse fuerte y encarar a Paraguay empatando a 3 goles el partido, celebrado en el estadio RF Kennedy de Washington DC, en la doble programación del miércoles de juegos amistosos entre estas selecciones que se preparan para la siguiente jornada de clasificación en septiembre, con miras al mundial Brasil 2014.

 

El Salvador- Jamaica

El delantero de Jamaica Luton Shelton, que milita en el Karabükspor turco, marcó a los 16 y 65 minutos. Jamaica confirmó la supremacía que tiene en los partidos contra los salvadoreños a los que ha ganado nueve veces.

La selección salvadoreña, que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo, llegó al partido después de haber derrotado por 1-0 a Guatemala en el Home Depot Center, de Carson..

La selección salvadoreña recibirá a Guayana el 7 de septiembre y le devolverá la visita el día 11, en el grupo B de la ronda semifinal de la Concacaf.

El Salvador ocupa con un punto el tercer puesto del grupo, que México encabeza con seis, seguido de Costa Rica con cuatro, mientras que Guayana no tiene unidades.

Jamaica jugará su próximo encuentro de eliminatorias el 7 de septiembre contra Estados Unidos, selección con la que comparte el primer lugar de su grupo y que también ganó por 0-1 a México en esta jornada FIFA de amistosos.

 

Paraguay 3 Guatemala 3

Los goles de Paraguay fueron anotados por Oscar Cardoso al minuto de iniciado el partido, Jonathan Fabbro al 55 y Hernán Pérez al 63, mientras que por Guatemala marcaron Marco Pappa (8), de penal, Manuel León (29) y Carlos ‘Pescadito’ Ruiz (84). Para Ruiz el gol fue su gol número 50 en 100 partidos internacionales.

El uruguayo Gerardo Pelusso, que en este amistoso hizo su debut como director técnico de Paraguay, llamó a 23 jugadores, además de confirmar al mediocampista argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, futbolista de Cerro Porteño.

Pelusso, de 58 años, sustituyó al estratega Francisco Arce, despedido tras el último partido de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas, ante Bolivia, en La Paz, que finalizó en contundente derrota por 3-1 y sumergió al combinado guaraní en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos en 15 disputados.

 

Panorama difícil

El primer escollo de los guaraníes será de visitante ante la poderosa Argentina, el 7 de setiembre en Córdoba. Cuatro días más tarde recibirá en Asunción a Venezuela por la octava fecha del clasificatorio sudamericano.

Guatemala, dirigida por el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Alemida, venía de perder 1-0 otro amistoso ante El Salvador en Los Angeles (California).

La selección chapina se prepara para jugar dos encuentros por el clasificatorio de la Concacaf, ante Antigua y Barbuda, el 7 y 17 de septiembre, en Ciudad de Guatemala y Saint John, respectivamente, por la tercera y cuarta jornada de la tercera fase.

El once guatemalteco acumula un punto de seis posibles, producto de un empate a un gol ante Estados Unidos el pasado 12 de junio, toda vez que el 9 de junio perdió por 2-1 ante Jamaica.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS