Monday, April 29, 2024
HomeDeportesGalaxy bicampeón de la MLS

Galaxy bicampeón de la MLS

DEPORTES

 Los Angeles Galaxy lograron volver a imponerse a Houston Dynamo en la gran final de la MLS con un resultado final de 3-1 con lo que vuelven a conquistar el título de campeón por segunda vez consecutiva siendo la cuarta MLS en su historia empatando con DC United como equipos con más galardones.

El Dynamo abrió el marcador a los 44 minutos cuando el delantero Calen Carr recibió de Adam Moffat un pase en profundidad dentro del área del Galaxy, controló bien el balón, superó el marcaje de Tommy Meyer y remató por toda la escuadra izquierda del marco defendido por Josh Saunders.

Pero el equipo angelino, que la pasada temporada también ganó por 1-0 en la final al mismo Dynamo, encontró en sus individualidades la manera de remontar el gol en contra con el que se llegó al descanso (0-1) y logró lo que fue su cuarto título de campeón de la MLS en las 17 temporadas de historia de la liga.

Los anteriores títulos fueron conseguidos en el 2002, 2005 y 2011, siendo el equipo que más ha ganado, junto con el D.C. United, que también posee cuatro campeonatos de la MLS (1996, 1997, 1999 y 2004).

El Dynamo fue superior en todos los aspectos del juego como equipo durante la primera parte, controló bien el centro del campo, con Ricardo Clark y el hondureño Boniek García, incansables, en el derroche físico, mientras que montaba bien los contraataques por mediación de Carr y Will Bruin.

En una final diferente a la de hace justo un año, ya que Houston demostró ser mejor equipo que entonces pero no le sirvió el gol conseguido por Calen Carr al filo de descanso. Tras la reanudación el equipo de Bruce Arena salió al ataque y en cinco minutos le dieron la vuelta cuando mas apuros estaban pasando. Un cabezazo de Omar González, mejor jugador de la final, a centro de Juninho hizo la igualada. Dos minutos después Landon Donovan transformaba un penalti provocado por unas manos de Ricardo Clark a disparo del propio Omar.

Restaban 20 minutos para que Houston igualase la final pero el las ideas no aparecieron y cuando el partido se acababa un nuevo penalti tras una clara falta de Hall a Keane que se disponía a marcar fue la sentencia final. El propio inglés lo transformó dejando el marcador en el 3-1 final.

Segúnda final consecutiva que Houston pierde en LA y en esta con la sensación que haber sido superior en buena parte del choque, pero la pegada del Galaxy es tremenda y contra eso pocos equipos lo pueden pelear.

Mención especial a la despedida de David Beckham. El inglés Ha dejado un listón muy alto que pocos podrán superar. Lejos de los títulos ganados, goles o asistencias. Se va uno de los pilares que han echo que esta liga crezca al nivel que se sitúa. Se despidió un genio con el HDC puesto en pie. (Con datos de FutbolMLS.com)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS