Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesEspaña se mantiene en el trono del fútbol

España se mantiene en el trono del fútbol

DEPORTES

  En la actual Clasificación Mundial FIFA, en el grupo de élite de las 10 mejores, solo España, campeona mundial y europea, se mantiene en el trono que pasó a ocupar en septiembre de 2011, e incluso ha logrado aumentar la distancia que mediaba entre ella y sus perseguidoras.

Detrás de la selección líder, Argentina adelanta a Alemania tras el éxito obtenido en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Otro combinado triunfador ha sido Uruguay (7º, +5), que a costa de Portugal (11º, -4) pasa a formar parte de la decena privilegiada, incrementando así a cuatro el número de escuadras sudamericanas entre la flor y nata del fútbol.   Otro ascenso fulminante es el de Bélgica, cuyos diablos rojos se mantienen invictos en la clasificación mundialista y alcanzan así el sexto puesto, el mejor de todos los tiempos.

Los numerosos cambios registrados, y no solo en los primeros lugares, se deben sobre todo a las 86 eliminatorias para el Mundial que se jugaron en el último mes en todas las confederaciones.

México cae al lugar 21 y EU sigue en ascenso

La Selección Mexicana de fútbol perdió un lugar en la clasificación mensual que la FIFA publicó este jueves 12 de septiembre, por lo que ahora se ubica como el equipo número 21 del mundo, mientras que Estados Unidos es el líder de la región al avanzar seis lugares hasta el lugar 13.

Superando a México están selecciones como Ecuador, Chile, Bosnia Herzegovina y Costa de Marfil, está última el único equipo de África entre los mejores 20 lugares del mundo; pero el Tri supera a selecciones europeas como Francia, Suecia y Dinamarca.

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS