Sunday, April 28, 2024
HomeEstados UnidosEl Crédito Tributario de Prima

El Crédito Tributario de Prima

IMPUESTOS 
A partir de 2014, si usted obtiene cobertura de seguro médico a través del Mercado de Seguro Médico, usted pudiera ser elegible para el Crédito Tributario de Prima. Este crédito tributario puede ayudar a que la compra de cobertura de seguro médico sea más asequible para personas con ingresos moderados. El periodo de matrícula abierta para comprar cobertura de seguro médico para el 2014 a través del Mercado inicia el 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014.

  El Departamento de Salud y Servicios Humanos administra los requisitos para el Mercado y los planes de seguro médico que se ofrecen. Para más información acerca de opciones de cobertura, ayuda financiera y el Mercado visite CuidadoDeSalud.gov.

Elegibilidad

Por lo general, usted pudiera ser elegible para el crédito si cumple con todo lo siguiente: compra seguro médico a través del Mercado; no es elegible para cobertura a través de un empleador o de un programa gubernamental; está dentro de ciertos parámetros de ingresos; presenta una declaración de impuestos conjunta, de estar casado; y no puede ser reclamado como un dependiente por otra persona.

Si usted es elegible para el crédito, puede elegir: Obtenerlo Ahora: todo o parte del crédito estimado puede pagarse por adelantado directamente a su compañía de seguros para reducir la cantidad que usted paga de su bolsillo por sus primas mensuales durante el 2014; o obtenerlo después: esperar a recibir todo el crédito al presentar su declaración de impuestos de 2014 en el 2015.

Obtener el Crédito

Para tener derecho al crédito, usted tiene que obtener su seguro a través del Mercado. Durante la matrícula a través del Mercado, usando la información que usted proporciona acerca de sus ingresos previstos y la composición de su familia para el 2014, el Mercado calculará el monto del Crédito Tributario de Prima que usted podrá reclamar para el año tributario 2014 que usted presentará en el año 2015.

Entonces usted decidirá si desea que el total, una parte o nada de su crédito estimado sea pagado por adelantado directamente a su compañía de seguros.

 

Cambio de Circunstancias

Reporte al Mercado cambios en sus ingresos y el tamaño de su familia a lo largo del año. El reportar cambios, le ayudará a asegurarse de obtener el tipo adecuado y cantidad de ayuda financiera y le ayudará a evitar obtener demasiado o muy poco por adelantado. El recibir demasiado o muy poco dinero por adelantado puede afectar su reembolso o saldo adeudado cuando presente la declaración de impuestos de 2014, en el año 2015.

Por ejemplo, si usted no reporta cambios en sus ingresos o el tamaño de su familia al Mercado cuando ocurren en el 2014, los pagos adelantados pudieran no concordar con la cantidad actual calificada de su crédito en la declaración federal de impuestos que usted presentará en el 2015. Esto pudiera resultar en un reembolso más pequeño o en un balance adeudado.

 

Reclamar el Crédito en su Declaración Federal de Impuestos

Para cualquier año tributario, si usted recibe cualquier cantidad por concepto de pagos por adelantado del crédito, o si piensa reclamar el crédito tributario de prima, usted deberá presentar una declaración federal de impuesto sobre el ingreso para dicho año.

Si elije obtenerlo ahora: Al presentar su declaración de impuestos de 2014 en el 2015, usted restará el total de los pagos por adelantado que recibió durante el año del monto del Crédito Tributario de Prima calculado en su declaración de impuestos.

Si el Crédito Tributario de Prima calculado en su declaración es más que los pagos por adelantado que han sido hechos a su nombre a lo largo del año, la diferencia aumentará su reembolso o reducirá la cantidad de impuestos que usted adeuda.  Si los pagos por adelantado del crédito son más que el Crédito Tributario de Prima, la diferencia aumentará el monto que usted adeuda y resultará ya sea en un reembolso más pequeño o un balance adeudado.

Si elije obtenerlo después: Usted reclamará el monto completo del Crédito Tributario de Prima al presentar su declaración de impuestos de 2014 en el 2015. Esto aumentará su reembolso o reducirá su balance adeudado. (Fuente:IRS)

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS