Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesCarlos ‘Pescadito’ Ruiz sin equipo

Carlos ‘Pescadito’ Ruiz sin equipo

DEPORTES

  Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, uno de los goleadores históricos de la MLS, aún no encuentra acomodo en algún club fuera de Guatemala, tras haber culminado un triste 2013 en su paso por el D.C. United, su quinta camiseta en la liga norteamericana.

Ruiz, quien cuenta con el récord histórico de goles en Playoffs de la MLS, fue dejado en libertad al final de la campaña 2013 en octubre. El comunicado del D.C. United, explicaba que junto con él, quedaban en libertad el brasileño Marcelo Saragoza, y el colombiano Lionard Pajoy.

Las posibilidades para el delantero guatemalteco de regresar a la MLS en el 2014 quedaron prácticamente nulas, cuando ningún club emelesero requirió de sus servicios a través del Draft de reingreso. Sus números en el 2013 obviamente tampoco ayudaron a su causa, ya que apenas disputó 12 encuentros, cinco de ellos como titular, y solo jugó 90 minutos en dos de ellos. A esto se le suma su sequía goleadora, ya que no marcó un solo gol, y el hecho que no tiene actividad competitiva desde el mes de julio.

Entre los rumores se manejó que el ‘Pescadito’ nadaría hacia nuevos mares a clubes del medio oriente, o incluso a los de la NASL (segunda división de Estados Unidos y México respectivamente). Pero ninguna de esos rumores pasó de ser eso, un rumor.

A sus 34 años de edad, y con una carrera en el fútbol internacional por más de una década, parece que lo más viable para el goleador histórico de la selección de Guatemala, sería volver a jugar en la liga de su país natal. Una vez que el goleador aún no piensa en el retiro.

El club escarlata, Municipal, ha manifestado públicamente el interés de repatriar a Carlos Ruiz, con quien ya habrían mantenido conversaciones, según Prensa Libre. El club chapín no podría pagar el sueldo que Ruiz normalmente pediría, por lo cual se dice que Ruiz estaría dispuesto a sacrificar una fuerte cantidad de dinero para continuar como futbolista activo en Guatemala.

Ruiz marcó el gol de oro para el LA Galaxy en la Copa MLS 2002, el cual significó la primera estrella en la historia de los galácticos. También ha vestido la casaca del FC Dallas, Toronto FC, y Philadelphia Union. Además ha jugado en Grecia con el Aris, con el Olimpia de Paraguay, con el Puebla y el Veracruz en México. (Fuente: Hugo Chávez Barroso, FutbolMLS.com)

 

Carlos Pescadito Ruiz
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS