Monday, April 29, 2024
HomeDeportes La Liga de Campeones perfila sus finales con 'los mismos de...

La Liga de Campeones perfila sus finales con ‘los mismos de siempre’

DEPORTES

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern se perfilan como favoritos para ganar el torneo

Los mayores clubes de fútbol de Europa reanudan sus luchas por un lugar en los cuartos de final de la mayor competencia del continente este mes, con algunos todavía tambaleándose después de momentos de controversia.
Los partidos de ida de los octavos de final del mes pasado fueron lecciones amargas para dos equipos ingleses que esperan hacer su marca contra oponentes de referencia, y generaron peticiones para cambiar las reglas del juego.
La supremacía española continuó, aunque todo apunta a que Alemania probablemente tendrá al menos un finalista por tercer año consecutivo.
Francia podría ofrecer una amenaza exterior al status quo, en parte gracias a un talento mercurial que tristemente no mostrara esos talentos maravillosos en el Mundial de este año en Brasil.

El Bayern es el favorito
Con los gigantes catalanes acosados por el escándalo financiero y enfrentando un reto inusualmente duro en su casa, la estrella del Barcelona parecía desvanecerse en 2014. Del mismo modo, no ocurre muy a menudo que el Real Madrid juegue un papel secundario contra el rival del Atlético, pero este año hay una amenaza genuina a su hegemonía por parte del Vicente Calderón.
Sin embargo, ambos equipos, parecen regresar a sus respectivas buenas rachas. El Barcelona calentó para el encuentro de ida con el City al destrozar al Rayo Vallecano 6-0, mientras que victorias consecutivas 3-0 sobre el Getafe y el Elche mostraron la genial eficiencia del Real.
En contra del City, el Barça le recordó al mundo su talento precoz. Sí, la tarjeta roja terminó con las posibilidades de la escuadra inglesa de asumir el reto, pero los pases y su forma de completarlos precisamente mostró cuán duro puede ser este equipo como oponente.
Será interesante ver cómo el equipo de Tata Martino se recupera de la derrota contra el Valladolid del pasado sábado.
Mientras tanto, el Real fue irresistible en la humillación 6-1 que le hizo al Schalke en Alemania, y lidera la liga española después de la victoria de este domingo contra el Levante. Si las perspectivas del City para el partido de vuelta solo muestran pocas señales de vida, las del Schalke ni siquiera merecen un servicio funerario.
Pero después tenemos al Bayern. Hay una sensación de que Pep Guardiola, solo después de una ligera insinuación de dificultades, hizo que su equipo jugara exactamente como quiere. Añadiéndose a la intensidad muscular de la encarnación previa del Bayern están la fluidez e imprudencia que caracterizaron las mejores actuaciones de la escuadra del Barcelona dirigida por Guardiola.
Es muy difícil ver cómo los alemanes podrían mejorar. Sin tener ningún rival en la Bundesliga. La gran final se jugará en Lisboa el 24 de mayo de 2014. (Fuente: Jonathan Hawkins, CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS