Sunday, April 28, 2024
HomeInternacionalesSiguen sin señales del avión desaparecido

Siguen sin señales del avión desaparecido

MISTERIO AEREO

Los equipos de búsqueda siguen intentando localizar la fuente de varias emisiones que posiblemente sean de las cajas negras del vuelo

 

  Las esperanzas que iban en aumento por la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines se templaron este viernes 11 de abril, cuando la agencia de búsqueda conjunta dijo que la última señal que habían captado probablemente no es del avión desaparecido.

La señal acústica más reciente detectada por un avión australiano en la búsqueda del jueves es “poco probable que esté relacionado con las cajas negras de aviones”, dijo el jefe coordinador de la búsqueda, Angus Houston, en un comunicado este viernes.

“Por la información que tengo a mi disposición, no ha habido ningún avance importante en la búsqueda del MH370”, dijo Houston. “Un análisis más profundo es llevado a cabo por el Centro de Análisis Conjunto de Acústica australiano”, agregó.

Pero el primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo este viernes que las autoridades están “muy seguras” de que las señales recogidas por los detectores acústicos llegan desde la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido, informó Sky News Australia, filial de CNN.

No está claro si Abbott se refería a cuatro señales detectadas a principios de esta semana.

Mientras, los aviones y barcos recorrieron el Océano Indico en la búsqueda de más señales y restos, dijo un alto funcionario del gobierno de Malasia y otra fuente involucrados en la investigación

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares militares durante aproximadamente 120 millas náuticas después de que cruzó sobre la península de Malaca, según las fuentes. Tomando en cuenta los datos disponibles, esto significa que el avión descendió a una altitud de entre 4,000 y 5,000 pies, indicaron.

La caída podría haber sido programado en las computadoras que controlan el avión como una maniobra de emergencia, dijo el experto en aviación David Soucie. “El verdadero problema aquí es que parece que —cada vez más— que alguien en la cabina del piloto estaba al mando de este avión y dirigiéndolo lejos de tierra”, dijo el analista de aviación de CNN, Peter Goelz. “Y parece que lo hacían para evitar cualquier tipo de detección”, dijo el especialista, quien fue director de la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte de Estados Unidos.

Pero la exinspectora general del Departamento de Transporte estadounidense, Mary Schiavo, no estaba tan convencida. Dijo que el descenso reportado pudo haber ocurrido en respuesta a una pérdida de presión, para llegar a un nivel donde la presurización no fuera necesaria y las personas a bordo del avión fueran capaces de respirar sin oxígeno, o salir del camino del tráfico comercial, que normalmente vuela a altitudes más altas.

Nuevos detalles revelados

Fuentes de Malasia dijeron a CNN que el piloto del vuelo 370, el capitán Zaharie Ahmad Shah, fue la última persona en el avión en hablar con los controladores aéreos, diciéndoles “Buenas noches, Malaysian tres-siete-cero”.

Las fuentes dijeron que no había nada extraño en su voz, pues no mostró ninguna indicación de que estuviera bajo estrés. Una de las fuentes, involucrada en la investigación, dijo que la policía reprodujo la grabación para otros cinco pilotos de Malaysia Airlines que conocían al piloto y al copiloto. “No hubo voces de terceros”, dijo la fuente.

Las fuentes también dijeron a CNN que aviones de la fuerza aérea de Malasia buscaron al avión desaparecido a las 08:00 horas del 8 de marzo a lo largo del Mar del Sur de China y el Estrecho de Malaca, poco después de Malaysia Airlines informó que su avión había desaparecido. (Fuente: CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS