Monday, April 29, 2024
HomeDeportesEspaña decepciona en el mundial

España decepciona en el mundial

DEPORTES

 

“Mentalmente no estábamos preparados, sin hambre”

Xabi Alonso ha dado su versión de cómo ha visto la eliminación de la Selección, después de la derrota ante Chile por 0-2, y de cómo han llegado al campeonato de Brasil.

La razón a Del Bosque: “No hemos sabido mantener el hambre, la convicción de ir a por el campeonato. La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida, agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores. Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos. Las sensaciones no eran las de otros campeonatos”.

Nivel muy inferior: Ésta es una gran tristeza. Mentalmente no estábamos preparados para este campeonato, físicamente hemos llegado justos también. Juntando todo no estábamos en las mejores condiciones. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente”.

Rivales superiores: “Hemos jugado contra dos grandes rivales, que han preparado muy bien los partidos. No hemos sabido controlar bien las situaciones, que en otros campeonatos si supimos. Ni contra Holanda, después del empate, ni ante Chile tampoco, después del 0-1”.

 

Iniesta: “El problema del equipo no ha sido la falta de hambre”

Andrés Iniesta se mostró desolado en zona mixta al término del partido ante Chile. El de Fuentealbilla no cree que a España le haya faltado hambre como dijo Xabi Alonso, sólo que el equipo no estuvo a la altura. “Quizás esa es su opinión. Cuando las cosas no salen, nunca es por falta de querer ganar porque aquí todos queremos ganar, sólo que no hemos estado a la altura de la situación. Para mí ese no es el problema que debamos mirar. Hemos estado en lo más alto y ahora estamos en lo más bajo”

 

Ramos: “Pedimos perdón, las excusas son de perdedores”

El central negó que la derrota suponga un fin de ciclo: “tenemos un futuro por delante muy bonito con una selección que ha marcado una época”.

Fin de ciclo: “Ahora es cuando tenemos que estar más unidos, como siempre hemos estado durante todos estos años. No es el día para sacar conclusiones ni hacer valoraciones, tenemos un futuro por delante muy bonito con una selección que ha marcado una época y ha logrado cosas que nadie antes en la Historia. Pero en fútbol no puedes vivir del pasado”.

Razones del fracaso: “Hoy es fácil buscar excusas y señalar a alguien. Las excusas son de perdedores. Es uno de esos días donde la suerte que hemos tenido en otros eventos importantes no nos ha favorecido”

Disculpas: “Queremos pedir perdón a todos los españoles, que en estos momentos de crisis se refugian en la Roja y en estos momentos estarán tristes y decepcionados. Lo asumimos, pero el fútbol es un juego que a veces no te da lo que quieres”.

 

Iker Casillas: “Este grupo no se merecía un final así”

El capitán Iker Casillas habló para las televisiones nada más acabar el partido y se disculpó ante los aficionados por la triste eliminación de España: “Si en un Mundial pierdes los dos primeros partidos ante rivales como Holanda y Chile, eso ya lo explica todo. Pedimos perdón a la gente, pero que sepan que hemos intentado hacer todo lo posible por ilusionarles otra vez, aunque no ha podido ser. Somos los primeros responsables y estamos muy fastidiados. Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo”. (Fuente:as.com)

PAG 36

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS