Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesMemo Ochoa jugará en el Málaga de España

Memo Ochoa jugará en el Málaga de España

DEPORTES

El portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa ya tiene equipo, jugará en la liga española con el Málaga C.F. El guardameta de 29 años de edad, proveniente del Ajaccio de Francia, firmó su contrato con el equipo español para las siguientes tres temporadas, señala en su página online el diario, que calificó la llegada del mexicano como uno de los fichajes del verano.

Desde la mañana de este jueves 31 de julio se reportó la llegada de Ochoa a la ciudad ibérica para reunirse con la directiva del club y afinar los últimos detalles del contrato.

El fichaje del portero mexicano, que hasta el momento no cuenta con pasaporte comunitario, se da luego de que Willy Caballero, quien fuera el guardameta titular, fuera adquirido por el Manchester City en la liga de Inglaterra.

Memo Ochoa ha estado en las filas de América, en México, y del Ajaccio, en Francia. Sin embargo, su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014 atrajo la atención de los clubes alrededor del mundo.

De esta manera Guillermo Ochoa hace historia y se convierte en el primer portero mexicano, en la época moderna, en firmar con un club de la Primera División de España.

Por su parte, el diario As destacó, desde hace unos días, que el arquero mundialista por México, rechazó varias ofertas de equipos en Francia porque su intención era jugar en la Liga de las Estrellas.

También se comenta que previamente, directivos del Málaga se reunieron con el representante de Memo Ochoa, Jorge Berlanga, en Barcelona para conocer la postura del arquero y ahí se habría adelantado la negociación.

En días pasados la escuadra española le habría puesto un ultimátum, porque la indecisión del cancerbero azteca estaría desesperando a la directiva. Según la prensa española, el cuadro de La Rosaleda estaba contemplando la posibilidad de ficharlo hasta el Mercado de Invierno si no se cerraba el pase esta semana.

Málaga, que es dirigido por Javi García, culminó la campaña anterior en el sitio 11 de la clasificación, con 12 encuentros ganados por 17 descalabros y nueve empates, además recibieron 46 goles y terminaron con una diferencia de -7.

From Queen International

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS