Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasHispanos están más interesados en ciudadanía que en economía

Hispanos están más interesados en ciudadanía que en economía

HISPANIDAD

 

PAG 24Las encuestas de FAU revelan que los hispanos tienen una percepción menos optimista sobre la economía que el resto de la población en general y están a favor del proceso en vías de la ciudadanía.

 

Esta es la primera encuesta de la serie de encuestas nacionales y mensuales sobre la opinión de los hispanos

 

La primera encuesta conducida por la Iniciativa de Encuestas del Departamento de Negocios y Economía de la Universidad Florida Atlantic (“FAU BEPI“), ha revelado que los hispanos son significativamente menos optimistas sobre la economía que el resto de la población en general.

Tomando el índice de confianza del consumidor, medida establecida de optimismo relativo, la encuesta a la cual los hispanos respondieron en el mes de agosto reveló un resultado de 68,3 comparado con el resultado de 82,5 tomado del modelo de Thomson Reuters Universidad de Michigan durante el mismo mes.

“Las estadísticas sugieren que la educación es un factor clave en la confianza y proyección del consumidor. Los hispanos que no tienen un diploma de escuela secundaria mostraron un índice de 58 mientras que aquellos que tienen un diploma de estudios superiores alcanzaron un índice de 87”, manifestó Mónica Escaleras, PhD, Directora de la Iniciativa. “La misma tendencia se aplica al índice de las condiciones actuales y al índice de expectativas del consumidor”.

El modelo de encuesta de la Universidad Florida Atlantic incluyó a 649 hispanos de toda la nación con un margen de error del 3,8 por ciento.

El camino hacia la ciudadanía fue apoyado por la mayoría de los hispanos que respondieron la encuesta.

La encuesta realizada por la Iniciativa del Departamento de Negocios y Economía de la Universidad Florida Atlantic ha revelado también que el 57 por ciento de los hispanos están de acuerdo con que los inmigrantes ilegales lleguen a obtener la ciudadanía.

Cuando se les preguntó acerca de la corriente actual de niños que han entrado ilegalmente a los Estados Unidos y la rapidez con que se realizan los procedimientos legales pertinentes, el 55 por ciento de los hispanos dijeron que querían ver un proceso más acelerado versus el 45 por ciento que dijeron que querían mantener dicho proceso como está actualmente.

La presente encuesta también ha captado otras opiniones sobre otros temas diversos. Se puede obtener información adicional sobre esta encuesta y la Iniciativa en business.fau.edu/pebi.

La Iniciativa del Departamento de Negocios y Economía de la Universidad Florida Atlantic conduce encuestas sobre negocios, economía, política y temas sociales con enfoque sobre las opiniones y forma de pensar de los hispanos a niveles regionales, estatales y nacionales. Esta encuesta es la primera de la serie de encuestas nacionales y mensuales sobre los hispanos que la Iniciativa del Departamento de Negocios y Economía ha planificado llevar a cabo.

La Iniciativa se adhiere a la Asociación Americana de Investigación sobre la Opinión Pública y es fuente de investigación para organizaciones privadas y públicas, investigación académica y medios de comunicación. Además, la iniciativa se desarrolló conforme a la misión educativa de la Universidad otorgando a los estudiantes oportunidades valiosas para mejorar su experiencia educativa diseñando investigación y poniéndola en la práctica para captar la opinión pública. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS