Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasLa Cámara de Comercio Salvadoreña de DC con nuevo Presidente y Vicepresidenta

La Cámara de Comercio Salvadoreña de DC con nuevo Presidente y Vicepresidenta

NEGOCIOS

Henry Bonilla recibe un galardón del nuevo presidente y la vicepresidenta  Carlos Romero y Ruth Henríquez
Henry Bonilla recibe un galardón del nuevo presidente y la vicepresidenta Carlos Romero y Ruth Henríquez

Por: Alirio Alemán

Aprovechando la gala de fin de año, celebrada el 20 de diciembre en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, la Cámara de Comercio Salvadoreña-Americana, juramentó al nuevo presidente Carlos Romero y la vicepresidenta Ruth Henríquez.

A este evento fue invitada Natalia Olson-Urtecho, administradora regional de pequeños negocios (SBA) quien expresó su admiración por los empresarios salvadoreños y resaltó que los pequeños negocios hispanos están creciendo tres veces más en Estados Unidos y asevera que en un futuro no lejano será de un gran potencial y fortalecerá muchísimo más la economía de esta gran nación.

También estuvo como orador invitado el embajador salvadoreño ante la OEA, Francisco Laínez, quien dijo sentirse honrado de ser parte de esta gala. “Quiero expresar que estos compatriotas y empresarios han dado un salto cualitativo y sus empresas han crecido tanto para llegar a considerarse las más progresistas en Estados Unidos, pero también es entendible y hay que reconocer cuantas dificultades han tenido que enfrentar hasta lograr lo que ahora son, otros no son empresarios pero ocupan cargos estatales como el senador Víctor Ramírez y Will Campos como delegado, ambos del Estado de Maryland y Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington en Virginia” dijo.

Laínez también expresó su conformidad con la noticia de la apertura de la nueva relación diplomática entre Cuba y Estados Unidos y reafirmó que ya era tiempo para terminar ese ambiente de la guerra fría que se mantuvo por muchísimos años.

El presidente saliente de la Cámara de Comercio, Henry Bonilla, al dejar su puesto expresó “Me siento conforme de haber hecho todo bien y orgulloso a la vez de haber unido en cinco años a más de 400 empresarios salvadoreños y eso significa que estamos creciendo y cada día seremos más, pues el empresariado salvadoreño ya sobrepasa los 3,500 en el área metropolitana de Washington DC, y sé que el reto que le queda a mi sucesor es grande, pero también sé que lo logrará”.

Henry Bonilla recibió una proclama del Senado de Maryland de manos del senador estatal Víctor Ramírez, quien expresó su admiración de lograr reunir a tantos salvadoreños en una gala de esta naturaleza si recordamos la manera tan humilde que se inició, siendo el empresario Oscar Amaya el fundador de esta Cámara.

 

Oscar Amaya fundador de la Cámara de Comercio y el embajador Francisco Laínez.
Oscar Amaya fundador de la Cámara de Comercio y el embajador Francisco Laínez.

 

 

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS