Monday, April 29, 2024
HomeEstados UnidosSeis personas mueren al estrellarse avión contra una casa en Gaithersburg, Maryland

Seis personas mueren al estrellarse avión contra una casa en Gaithersburg, Maryland

MARYLAND

 

PAG 7Seis personas murieron después de que un avión se estrelló contra una casa en Gaithersburg, Maryland el lunes 8 de diciembre, informó el oficial de información del Departamento de Bomberos y Rescate Público de Montgomery, Pete Piringer.

Tres de las personas muertas eran pasajeras del avión y otras tres vivían en el hogar del incidente, luego de que se registrara una explosión.

Según lo reportado por ABC News, la mujer junto a sus dos hijos que fallecieron, fueron encontrados en el segundo piso de una de las casas dañadas por la avioneta accidentada.

Las víctimas que se encontraban en su residencia al momento del desastre fueron identificadas como Marie Gemmell, de 36 años de edad, además de sus hijos Cole y Deven Gemmell, de un mes y tres años de edad respectivamente.

El esposo de la mujer fallecida y su otro hijo de cinco años están con vida, dijo la policía local.

Hasta el momento tampoco se ha aclarado la razón del percance, pero una investigación al respecto ha sido iniciada por la NTSB.

En una conferencia de prensa, la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) dijo que la avioneta se estrelló en contra del techo de una de las casas, y la caparazón y fuselaje de la aeronave, además de la cola, fueron a parar a la segunda casa.

Además una de las alas fue lanzada por el impacto como una bala hacia la tercera casa, donde la mayoría del daño incendiario ocurrió, dijeron oficiales.

“Nuestra misión es descubrir no solamente lo que pasó, sino también por qué pasó, porque queremos asegurarnos de que algo como esto nunca ocurra nuevamente,” dijo Robert Sumwalt, de la NTSB.

El Dr. Michael Rosenberg, fundador y director ejecutivo de la organización de investigación Health Decisions, de Durham, Carolina del Norte, fue identificado como una de las víctimas mortales que se encontraban en la avioneta, de acuerdo con un comunicado de esa entidad.

Rosenberg, de acuerdo con la Prensa Asociada, había estrellado otro avión en Gaithersburg el 1 de marzo de 2010. La investigación del caso todavía no ha determinado si Rosenberg manejaba la nave al momento del desastre.

También el jefe de policía del Condado Montgomery, Thomas Manger, dijo que “no sabemos a este punto si la causa de la muerte fue por inhalación de humo o algo diferente.”

Algunos expertos han dicho que el accidente es sumamente inusual, ya que el tipo de aeroplano que se estrelló en la zona residencial, EMB-500/Phenom 100 de dos motores gemelos, es usualmente muy seguro.

Una mujer que vive cerca de donde se estrelló el avión dijo a la cadena WUSA, filial de CNN, que ella cree haber oído a las víctimas gritar por ayuda. “Escuché gritos y alguien al lado mío también escuchó gritos, pero no estábamos seguros si venían de adentro de la casa o detrás de la casa… No estamos completamente seguros si venían de adentro de la casa, pero escuchamos gritos”.

“Al principio oí un sonido de estruendo grande. Cuando nos apresuramos hacia acá, se veía a un avión golpear contra el costado de la casa y luego estrellarse justo abajo y hubo una gran explosión”, dijo la testigo.

También explicó que escuchó una gran explosión. “Para entonces, las llamas eran tan altas y luego hizo un efecto de hongo grande de humo y solo estalló en llamas”.

El avión bimotor Embraer EMB-500/Phenom 100 estaba por aterrizar en el aeropuerto del condado de Montgomery cuando ocurrió el incidente alrededor de las 11:00 horas (local), de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). (Con datos de CNN)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS