Tuesday, April 30, 2024
HomeMás NoticiasDisney presenta a su primera princesa realmente hispana

Disney presenta a su primera princesa realmente hispana

ESPECTACULOS

Disney presenta a su primera princesa realmente hispana

 

pag 45La empresa Disney anunció este jueves 29 de enero el lanzamiento de una nueva princesa a su programación de televisión. Elena de Avalor es el nombre con el que han bautizado a esta “confiada y compasiva” muñeca, que será emitida como la primera princesa latina de Disney, según recoge ABC News.

El diario publica que Nancy Kanter, la vicepresidenta ejecutiva y gerente de Disney Junior Worldwide, ha sido la encargada de anunciar al nuevo personaje de la multinacional. Hace dos años, la compañía Disney tuvo que salir en defensa de las críticas recibidas por lanzar la serie ‘La princesa Sofía’, como una princesa latina, pero cuyo cabello era pelirrojo, su piel clara y sus ojos claros. Las asociaciones hispanas recriminaron el anuncio de la princesa bajo el título de ‘latina’, al no tratarse de un dibujo con rasgos de dicha cultura.

Esta vez, la princesa Elena sí goza de facciones comunes con la población hispana. Los ojos negros, el pelo oscuro y la piel morena ensalzan un nuevo perfil de princesa que podrá verse a partir del año que viene. Su debut se dará precisamente en un episodio especial de ‘La princesa Sofía’ y después tendrá su propia serie en la web bajo el nombre de Elena de Avalor.

Kanter ha declarado a ABC News que su objetivo es “contar historias maravillosas influenciadas por la cultura y tradiciones que son familiares para toda la población mundial”. Todo esto se representará además con la magia de un cuento de hadas.

En esta ocasión, Elena es un personaje algo más crecido y arropado por una familia también hispana que incluye a su abuelo Tito, su abuela Cici, su consejero, el duque Esteban, y Mateo, un joven aprendiz de mago. Según Nancy Kanter, directora general del canal Disney Junior donde debutará la nueva princesa, la nueva serie contará historias “influenciadas por la cultura y las tradiciones de las familias hispanas de todo el mundo” reflejando los intereses y aspiraciones de todos los niños mediante cuentos de hadas.

Irónicamente Elena de Avalor aparecerá por primera vez en pantalla como parte de la serie de Disney Junior, La princesa Sofía, programa que pese a las críticas iniciales es uno de los grandes éxitos de la cadena infantil.

Elena de Avalor se une a un amplio mundo de princesas por el que los estudios Disney son conocidos desde sus orígenes. Desde Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje del estudio, hasta las más recientes princesas de Frozen, el estudio ha sabido captar la magia de los cuentos de hadas y la imaginación de numerosas generaciones de niñas adaptándose a los cambios de mentalidad de cada época con sus diferentes heroínas. Junto con princesas más guerreras o más necesitadas de un príncipe, el estudio diversificó los colores de sus heroínas de las caucásicas Cenicienta o Aurora de La bella durmiente a esa Jasmine árabe de Aladdin, la china que da título a Mulán o la princesa negra de Tiana y el sapo.

Disney también se preocupó de buscar una princesa nativo americana, Pocahantas, a la que puso en el centro de sus aventuras animadas. Sin embargo, hasta la fecha el universo de Disney nunca había contado con una princesa hispana a pesar de la competencia cada vez mayor en este campo gracias a series infantiles de gran éxito como Dora la exploradora, de la rival Nickelodeon. De todos modos el reino hispano en Disney todavía no está a la altura de sus compañeras de palacio. Mientras que todas las princesas antes mencionadas están reflejadas tanto en la pequeña como en la gran pantalla por el momento no hay planes de que la princesa Elena de Avalor lleve sus aventuras al cine. (Con datos de El Mundo)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS