Sunday, April 28, 2024
HomeMás NoticiasHarrison Ford, herido tras accidente en avioneta

Harrison Ford, herido tras accidente en avioneta

FAMA

El legendario Indiana Jones, de 72 años, pilotaba una avioneta que se estrelló en un campo de golf en Venice

 

PAG 40 Harrison Ford, la estrella de sagas legendarias del cine como “Star Wars” e “Indiana Jones”, sufrió este jueves 5 de marzo un accidente cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en un campo de golf en Venice, California.

En un principio, las noticias indicaron que el actor de 72 años estaba de “condición crítica”, pero en una conferencia de prensa dos horas después del percance, Patrick Butler, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, afirmó que Ford estaba “alerta, consciente y respirando… El paciente estaba fuera del avión cuando los paramédicos llegaron a la escena de los hechos”. Su condición la calificó de “leve a moderada“.

“Tenía sangre por toda la cara. Dos doctores muy eficaces lo trataron y yo ayudé a ponerle una manta bajo su cadera”, detalló a NBC News Howard Tabe, empleado del campo de golf.

Según testigos, la avioneta de un motor que Ford pilotaba, de la Segunda Guerra Mundial, dejó de causar ruido poco después de despegar del Aeropuerto de Santa Mónica, donde el actor tiene estacionadas varias avionetas y helicópteros, dada su afición a la aviación.

Tras el accidente, dos doctores que se encontraban en el campo de golf, trataron a la estrella de “Blade Runner”, que sufrió fracturas y cortes en la cara.

TMZ.com obtuvo la grabación de la conversación que Ford mantuvo con la torre del control del aeropuerto de Santa Mónica, poco antes del accidente.

En ella, el piloto informa de un fallo con el motor y solicita un aterrizaje de emergencia.

Éste no es el primer percance que sufre Ford —casado con la actriz Calista Flockhart—: en 1999, su helicóptero se estrelló en Santa Clara, California. Ni él ni su acompañante, otro piloto, sufrieron heridas de gravedad.

El año pasado, durante el rodaje de “Star Wars: Episode VII — The Force Awakens”, donde retoma el personaje de Han Solo, su pierna quedó atrapada en una puerta de la nave Halcón Milenario, lo que provocó retrasos en el plan de producción hasta que se recuperó.

El aeropuerto de Santa Mónica, que abrió sus puertas en 1917, por su proximidad a áreas con densa población, lleva años en el centro de la polémica. Desde 1989, han tenido lugar 11 accidentes, el más reciente, previo al sucedido de Ford, hace dos años, causó la muerte de sus cuatro tripulantes. Agrupaciones de vecinos han pedido su cierre por años. En 2013, el ayuntamiento local se planteó el futuro de las instalaciones. El mismo Harrison Ford, junto a otras personalidades, expresó su oposición al cierre. (Con datos de ABC)

PAG 40B

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS