Monday, April 29, 2024
HomeDeportesSelección de EEUU vuelve a derrotar a México

Selección de EEUU vuelve a derrotar a México

DEPORTES

 pag 31Estados Unidos derrotó 2-0 a su par de México con goles del novato Jordan Morris y Juan Agudelo, en un partido amistoso disputado en el estadio Alamodome de San Antonio (Texas).

Morris, un amateur de 20 años que debutó en el seleccionado estadounidense, abrió el marcador en el minuto 49, y Agudelo, de regreso a la selección luego de tres años de ausencia, complementó el resultado con el otro gol en el 72.

Una primera parte desabrida, de pocas acciones, con un amago de arañazo por ambos bandos, el de Estados Unidos en los primeros 25 minutos y el de México cinco minutos antes de que el árbitro costarricense Ricardo Montero pitara para ir al descanso.

Dominio alterno en los primeros 45 minutos, con un ‘Tri’ que terminó mejor y un equipo estadounidense que fue en picada con el reloj.

Ambos técnicos abrieron la segunda mitad con cambios en su alineación, ingresando William Yarbrouhg por Nick Rimando, Brek Shea por Greg Garza y Miguel Ibarra por Joe Corona.

El ‘Piojo’ Herrera dio paso a Oswaldo Alanís por Hiram Mier y Julio César Domínguez por Carlos Salcedo. En el 61, Luis Rodríguez sustituyó al veterano Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quien jugó su partido número 100 con el seleccionado mexicano.

A los tres minutos del complementario, las tribunas estadounidenses rugieron de alegría con la anotación del novato Jordan Morris, un joven de 20 años que juega para la Universidad de Stanford.

La jugada la inicio en media cancha el mundialista Michael Bradley, con un pase en profundidad a Gyasi Zardes, quien habilitó bien a Morris para que éste controlara el balón y con un disparo de pierna derecha perforara a Cirilo Saucedo con su primer gol internacional y el 1-0.

A partir de ese gol, Estados Unidos se hizo del mando del partido mientras México se desdibujó con los cambios que introdujo Herrera, y su falta de definición para concretar las pocas posibilidades de gol que se le presentaron.

Con un equipo local en plena efervescencia, Agudelo le puso la tapa al frasco con otro gol de bonita factura, que evidenció las lagunas defensivas de un México sin sus principales jugadores en esta convocatoria.

Agudelo tomó un pase preciso de Michael Bradley, recortó a dos defensas y fusiló de frente a Cirilo Saucedo para el 2-0.

El resultado favorito de la selección de Estados Unidos para torturar a México no siempre llega, pero lo que ya es una costumbre es la victoria para las Barras y Estrellas.

“Hicimos un buen partido en el primer tiempo. Hay que ver gente. Cuidarlos. Cumplirle a los clubes que nos prestan a los jugadores con condiciones”, comentó un Miguel Herrera resignado al término del partido, en declaraciones para TV Azteca.

El México que se mostró hoy jamás volverá a verse como tal. Fue una construcción emergente. Pero se vio muy familiar al caer ante la permanente eficacia del rival.

Las excusas están en que a este partido le faltó organización, pues se adelantó cinco meses y hubo que abstenerse a las peticiones de los clubes para cuidar a sus jugadores de la fatiga. Y la negación de otras instituciones para ‘prestar’ a los suyos.

“Sí tendría (que imponerse a los clubes), pero este partido estaba en diciembre. No estaba en el calendario. Y no pudimos convocar mucha gente. Era un partido que teníamos que jugar”, añadió con filosofía el técnico del Tri, quien se tuvo que conformar con aprovechar al máximo este juego por el orgullo para analizar a los posibles seleccionados para Copa Oro o América.

Pero sin importar a qué torneo o compromiso corresponda el partido, el resultado (no así el marcador) es casi siempre el mismo. Hace seis partidos (récord) que México no vence a Estados Unidos y por rachas menores a esa se establecen paternidades.

Últimos partidos contra Estados Unidos

Estados Unidos 2-0 México (Abril 2015)

Estados Unidos 2-2 México (Abril 2014)

Estados Unidos 2-0 México (Septiembre 2013)

México 0-0 Estados Unidos (Marzo 2013)

México 0-1 Estados Unidos (Agosto 2012)

Estados Unidos 1-1 México (Agosto 2011)

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS