Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosIngresos, pobreza y seguro médico en EU

Ingresos, pobreza y seguro médico en EU

ECONOMIA

Ingresos, pobreza y seguro médico en EU

 

PAG 24WASHINGTON, PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció recientemente que en el 2014 no hubo cambios estadísticamente significativos en la mediana real del ingreso de los hogares ni en la tasa oficial de pobreza. Mientras tanto, el porcentaje de personas sin cobertura de seguro médico disminuyó. A menos que se indique lo contrario, los siguientes resultados para la nación fueron recopilados de información que se recopiló en el Suplemento Anual Social y Económico de la Encuesta de la Población Actual del 2015.

La tasa oficial de pobreza del país en 2014 era de 14.8 por ciento, lo que significa que habían 46.7 millones de personas viviendo en la pobreza. Ni la tasa de pobreza ni el número de personas viviendo en la pobreza eran estadísticamente diferentes de 2013.  Esto representa el cuarto año consecutivo en que el número de personas viviendo en la pobreza no era estadísticamente diferente del estimado del año anterior.

La mediana de ingreso de los hogares en los Estados Unidos en el 2014 era de $53,657; no estadísticamente diferente en términos reales de la mediana de ingreso de 2013. Este es el tercer año consecutivo que el cambio anual no fue estadísticamente significativo, tras dos años consecutivos de disminución.

El por ciento de personas sin cobertura de seguro médico para todo el año calendario 2014 fue de 10.4 por ciento, una disminución del 13.3 por ciento en 2013. El número de personas sin cobertura de seguro médico disminuyó a 33.0 millones de personas de 41.8 millones en el período anterior.

Estos resultados se encuentran en dos informes: Ingreso y Pobreza en los Estados Unidos: 2014 y Cobertura de Seguro Médico en los Estados Unidos: 2014. El Suplemento Anual Social y Económico de la Encuesta de la Población Actual se llevó a cabo entre febrero y abril del 2015, y recopiló información sobre el ingreso y la cobertura de seguro médico durante el año calendario 2014.

La Encuesta de Población Actual, patrocinada conjuntamente por la Oficina del Censo de los EE. UU.  y la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., se lleva a cabo todos los meses y es la principal fuente de estadísticas de la fuerza laboral para la población de los EE. UU.; esta encuesta se usa para calcular los estimados mensuales de la tasa de desempleo. Los suplementos se añaden la mayoría de los meses; el cuestionario del Suplemento Anual Social y Económico está diseñado para ofrecer estimados nacionales anuales, del año calendario, sobre cifras y tasas de ingreso, pobreza y seguro de salud.

Otro informe de la Oficina del Censo, La Medida Suplementaria de Pobreza: 2014, también fue publicado hoy. Con el apoyo de la Oficina de Estadísticas Laborales, este informe describe una investigación que demuestra otra manera de medir la tasa de pobreza en los Estados Unidos.

Esta medida suplementaria sirve como un indicador adicional del bienestar económico y ofrece un entendimiento más profundo de las condiciones económicas. La Oficina del Censo ha publicado estimados de pobreza utilizando esta medida suplementaria anualmente desde 2011. Hoy representa la primera vez que la medida oficial de pobreza y la medida suplementaria de pobreza han sido publicadas simultáneamente.

El informe de ingreso y pobreza basado en la Encuesta de Población Actual incluye comparaciones con un año anterior y con el 2007, (antes de la recesión); las tablas históricas en el informe contienen estadísticas que van desde el 1959. El informe de cobertura de seguro médico está basado en la Encuesta de Población Actual y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense e incluye comparaciones con un año anterior. Los estimados de pobreza e ingreso para los estados y áreas locales estarán disponibles el jueves, 17 de septiembre, de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS