Saturday, April 27, 2024
HomeEstados UnidosMujer cristiana va a la cárcel por oponerse al matrimonio homosexual

Mujer cristiana va a la cárcel por oponerse al matrimonio homosexual

SOCIEDAD

 

Kim Davis es una funcionaria pública electa que decidió no acatar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que hace más de dos meses legalizó el matrimonio entre homosexuales.

Para ello, desde entonces no otorga licencias de matrimonio a nadie. Davis es cristiana y argumenta que su fe le impide cumplir con su obligación.

El lunes 31 de agosto la Corte Suprema rechazó ese argumento. Este jueves 3 de septiembre, el juez de distrito David Bunning la declaró en desacato y ordenó su ingreso en prisión, después de que Davis se negara a deponer su actitud.

Kim Davis, a quien el juez del Tribunal Federal de Distrito David Bunning encuentra en desacato al tribunal, dijo a través de sus abogados que no va a autorizar a cualquiera de sus empleados para emitir licencias en su ausencia. El juez la puso bajo la custodia de alguaciles de Estados Unidos y la había llevado a la cárcel del condado de Carter.

“Mi conciencia no lo permite”, dijo Davis antes de Bunning. “La ley moral de Dios me convence y los conflictos con mis deberes.”

Al menos dos parejas dijeron que planean obtener licencias de matrimonio el viernes en la Oficina del Secretario del Condado de Rowan, algo que ningún gay o pareja heterosexual ha sido capaz de hacer desde finales de junio.

“Estamos entristecidos por el hecho de que la señora Davis ha estado encarcelada”, dijo April Miller, que está tratando de casarse con su pareja a largo plazo, Karen Roberts. “Esperamos que llegue mañana. Como pareja, será un día muy importante en nuestras vidas”.PAG 16A

Jody Fernández, quien también se encuentra entre las parejas que demandan a Davis, dijo que todavía estaba en un sueño y no esperaba que las acciones de Bunning pero sentía emocionado de seguir adelante. Ella también tiene previsto dirigirse a la corte con su novio, Kevin Holloway, para obtener su licencia de matrimonio.

Kim Davis estaba llorosa a veces en su aparición la mañana ante el juez, pero declaró que no podía obedecer la orden del Bunning, porque la ley de Dios triunfa sobre la cancha.

Antes de que ella apareciera en la corte el jueves, Kim Davis dijo ante el Juzgado de Primara Instancia de Kentucky Juzgado de Primera Instancia de la opinión de que estaba dispuesto a ir a la cárcel.

Quienes apoyan Kim Davis censuraron la decisión de Bunnin, “Es muy injusto”, dijo el Rev. Randy Smith, de Morehead, Ky., Donde se encuentra la oficina del secretario del condado de Rowan. “La libertad religiosa ha sido pisoteada en la actualidad.”

Roger Gannam, abogado de la Liberty Counsel con sede en Orlando que representa Kim Davis, dijo que la decisión de Bunning muestra que los funcionarios electos ya no tienen libertades religiosas a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo – y que los ciudadanos están al lado.

“Hoy, por primera vez en la historia, un ciudadano estadounidense ha sido encarcelado por tener la creencia de conciencia de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, dijo a la multitud fuera. “No tiene precedentes en el derecho estadounidense, y responde a la pregunta:” ¿Qué significa el matrimonio entre personas del mismo sexo por la gente de fe?”

Sin embargo, un abogado de las parejas que le han demandado en repetidas ocasiones dijo que tiene la llave de su propia celda. “Ella no es un mártir. Nadie ha creado un mártir de hoy”, dijo Laura Landenwich. “Kim Davis tuvo dos oportunidades para cumplir con la ley, y ella optó por no”.

Bunning estuvo de acuerdo y dijo que las multas por Kim Davis, que gana $ 80,000 al año, no sería suficiente para asegurar que iba a seguir sus órdenes. También planteó la preocupación de que los partidarios pagarían la multa que impuso, humedeciendo su fuerza. (Con datos de USA TODAY)

Kim Davis, David Moore

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS