Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesBarcelona sufre con jugadores lesionados

Barcelona sufre con jugadores lesionados

DEPORTES

Barcelona sufre con jugadores lesionados

 

PAG 36 Con más lesiones que partidos oficiales jugados. Así está el Barcelona a principios de octubre, con toda la competición por delante. Si la temporada pasada el conjunto azulgrana se caracterizó por tener una fiabilidad física casi prodigiosa, este curso la tendencia ha dado un giro rotundo. No en vano, desde el mes de julio, Luis Enrique ha lamentado nada menos que 13 bajas por dolencias de diversa consideración, sólo dos menos de las que contó en todo el pasado año. La estadística es demoledora. Y la tecnología, expresada en el día a día a través de unos chalecos que miden al milímetro el esfuerzo de los jugadores, no ofrece tantas soluciones como hasta hace poco.

El último en caer, Andrés Iniesta, estará aproximadamente un mes de baja a causa de una rotura fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha. Estaba siendo de los mejores del equipo en este inicio de curso, pero su físico dijo basta, en pleno esfuerzo contra el Bayer Leverkusen. En apenas tres días, el Barça ha perdido a sus dos mejores generadores de juego: Leo Messi e Iniesta. La baja del argentino, quien aún va en muletas, se extenderá durante las próximas cinco o seis semanas, en el mejor de los casos.

Será muy difícil, por no decir imposible, que Luis Enrique sepa encontrar la manera de sustituir a los dos jugadores más clásicos del ataque azulgrana. Bastará con competir, sumar y no perder pistonada en ninguna competición. En la delantera, Luis Suárez y Neymar Júnior tratarán de sostener la eficacia goleadora, mientras que Sergi Roberto tendrá una nueva oportunidad para demostrar que su sorprendente rendimiento como lateral derecho puede traducirse en buenas actuaciones como interior con llegada a portería.

BRAVO, RUMBO A SEVILLA

Firme ante la frustración, a Luis Enrique no le queda otra que seguir contando con futbolistas del filial tanto para el banquillo como para completar entrenamientos. Gumbau ya es un habitual, pero ya se vio con los grandes junto a otros canteranos: Samper, Cámara, Babunski, Aitor y Costa. Con todo, de cara a Sevilla, la defensa en principio recibirá dos buenas noticias: Claudio Bravo, ya recuperado de su lesión de sóleo, y Adriano.

MESSI FUERA DE JUEGO POR DOS MESES

Lionel Messi, no podrá jugar por 7 u 8 semanas tras sufrir una lesión en la rodilla durante un partido entre su equipo y la UD Las Palmas. “Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda”, informó el Barcelona a través de un comunicado.

Messi debió ser sustituido en el minuto 10 del partido, cuando el jugador reportó sentir molestias en su rodilla izquierda.

En el minuto 3 del partido, el delantero intentó un disparo con la pierna izquierda en el área pequeña y, al momento de golpear el balón, su rodilla impactó con el defensa Pedro Bigas.

El tiempo estimado de recuperación impedirá a Messi participar, por lo menos, en los próximos ocho partidos del Barcelona.

Tampoco estará disponible para los primeros juegos de la selección Argentina contra Ecuador y Paraguay en octubre de cara a la clasificación para el Mundial de 2018 y hay dudas sobre si podrá jugar contra Brasil el 13 de noviembre. (Con datos de MARCA.com)

pag 36a

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS