Sunday, April 28, 2024
HomeDeportesCapturan a expresidente de Fesfut

Capturan a expresidente de Fesfut

DEPORTES

El Comisionado Howard Cotto anunció la captura, la tarde de este miércoles 16 de diciembre, del expresidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, en un inmueble ubicado en una playa del centro del país.

Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 59 años, reclamado por la justicia estadounidense, por casos de corrupción en la FIFA, fue presentado este 17 de diciembre en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador.

Actualmente Vásquez tiene pendiente dos procesos con la justicia salvadoreña. Un caso es por el delito de estafa en el Juzgado Séptimo de Instrucción y otro es por el delito de Apropiación o retención Indebida de cuotas laborales en perjuicio de 58 empleados.

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz notificará a la Corte Suprema de Justicia sobre el arresto de Vásquez, para que sea la Corte Plena la que decida sobre el proceso de extradición hacia los Estados Unidos, donde es reclamado por el Tribunal del Distrito Este de Nueva York, por delitos de relacionados con sobornos al ceder los derechos de transmisión de televisión y derechos de imagen de la selección de El Salvador para los juegos eliminatorios y amistosos entre los años 2014 y 2018.

Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el exdirigente habría recibido dinero de la empresa Media World a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

La empresa Media World inició relación con la Fesfut en octubre de 2009 cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos (que caducaba en 2013), a través de Vásquez. El segundo contrato fue sellado, de forma anticipada, en 2012 y se prolonga hasta 2018. (Fuente: Centros Judiciales El Salvador)

PAG 28

 

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS